- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Del 8 al 12 de marzo: Shuarma y El circo de los horrores, protagonistas esta semana con los actos por el Día de la Mujer

[1]

La celebración del Día de la Mujer este lunes 8 de marzo estará muy presente en la programación cultural y de ocio para esta semana en la provincia, donde, junto a estos actos, Shuarma y El circo de los horrores serán dos de las citas más importantes. Juan Manuel Álvarez Puig, o lo que es lo mismo, Shuarma, presentará su nuevo disco ‘El poder de lo frágil’ en el paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) el próximo martes, 9 de marzo, a las 20.00 horas. Mientras, El circo de los horrores traerá su ‘Psicosis’ hasta el teatro Principal de Alicante, donde estará en cartel desde el jueves 11 hasta el domingo.

El compositor catalán ex líder del carismático grupo Elefantes tocará, entre otros, los temas de su segundo álbum en solitario, ‘El poder de lo frágil’, con el que está en plena gira. Tras el éxito de ‘Universo’, su primer trabajo como solista -con el que recibió el reconocimiento de muchos amigos músicos como Santiago Auserón, Antonio Vega, Jaime Urrutia, Enrique Bunbury, Kiko Veneno o Amaral, y del que se grabó una reedición y una versión en directo-, Shuarma deja su incursión en el pop y la música étnica para volver a sus raíces más rockeras (comenzó versionando a los Stones, Dylan y Pink Floid). ‘El poder de lo frágil’ habla, de un modo particular, de las contradicciones que sufrimos todos. El disco se trabaja en Barcelona y la producción corre a cargo de Shuarma, junto a The Blind Joes (Love of Lesbian, Sidonie), porque el artista necesita hacerse responsable de todo. Doce canciones llenas de energía y caracterizadas por una elaborada y elegante producción y por la delicadeza, implicación y transparencia de sus letras. Asistencia por invitación, que se puede recoger en la sala Aifos de la UA y en la Cadena 100 Alicante.

Shuarma [2]
Shuarma

Dirigido por Suso Silva, Premio Nacional de Circo 2003, el espectáculo ‘Psicosis’ del Circo de los horrores hará las delicias de los amantes del terror y la diversión. Con el objetivo de “resucitar el circo” nace este show que renueva el género, cambiando las carpas por bambalinas y tramoyas, a base de sustos, sangre, mordiscos y negros personajes. Ambientado en un cementerio, este montaje con una puesta en escena fuera de lo común -no apto para cardíacos- busca la carcajada en el espectador, pero sobre todo, mantenerlo en tensión. Algo que consiguen sus treinta artistas que aúnan las técnicas tradicionales de circo-malabarismo, acrobacia, equilibrismo, funambulismo y comedia con sus papeles de monstruos. Entre los personajes no faltan La Muerte, el Nosferatu de la película ‘Murnau’, un malvado payaso, zombis africanos, la vampiresa o la momia; sus armas: guillotinas, camisas de fuerza, fuego… Para morirse de risa. El precio de las entradas, entre 15 y 28 euros.

El circo de los horrores traerá 'Psicosis'. [1]
El circo de los horrores traerá 'Psicosis'.

Por su lado, los eventos con motivo del Día de la Mujer continuarán durante estos días después del aperitivo del fin de semana. Así, como no podía ser de otra manera, la Plataforma Feminista de Alicante, junto a otras entidades, ha convocado una manifestación del 8 de marzo que partirá a las 19.30 horas desde la plaza Calvo Sotelo de Alicante.

La artista italiana Pietra Montecorvino, de particular voz dura y sensual, ofrecerá el lunes un concierto en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante este lunes, 8 de marzo, a las 21.00 horas, organizado por Casa Mediterráneo. Entrada gratuita con invitación llamando a Servicam, 902 444 300, aunque en principio están ya agotadas.

También la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (en la calle Clot de la capital) participará en esta celebración con una muestra de juegos tipográficos contra la violencia de género y una casa antimachista. A partir de las 10.00 horas el lunes. Asimismo, para el martes, a las 10.45 horas, organiza una charla sobre diez diseñadoras, que impartirá el historiador Francisco J. Otero. A la misma hora, un día más tarde, ha preparado la proyección de un documental sobre mujeres y publicidad. Entrada libre.

Entre otros seminarios y debates, está prevista la III edición de Jornadas de la Mujer en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, dedicada a la fémina en la sociedad alicantina. El lunes a las 19.00 horas con entrada libre.

‘Científicas invisibles’ es el título de la exposición que acogerá el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) desde el lunes hasta el 17 de abril. 17 paneles para descubrir la vida de estas mujeres. Entrada libre. Y el jueves está prevista la inauguración de ‘Mulier mulieris’, las 25 obras seleccionadas en la IV convocatoria del concurso de Artes Plásticas en torno a la temática de la mujer.

Presentación del GenderTech Festival, el primer festival de arte, música, imágenes y nuevas tecnologías que pretender dar a conocer las creaciones realizadas exclusivamente por mujeres, así como convertir los bares alicantinos en un escaparate artístico. Será el martes 9 de marzo, a las 20.00 horas en la sala Camon de Alicante con entrada libre.

Y a ritmo de saxo llegará Femenisax, un cuarteto de mujeres saxofonistas, que tocarán en la Casa de Cultura de Mutxamel el miércoles a partir de las 20.00 horas con entrada libre.

Otras opciones lúdicas son:

Ciclo de conciertos en el Museo Bellas Artes Gravina de Alicante (Mubag). www.mubag.com [3]

‘Cuenta que te cuento’, presentación del libro de María de la Luz Uribe en 80 Mundos de Alicante. El lunes a las 20.00 horas.

Concierto de Subterranean Kids (punk) programado en el pub Ananda de Allicante. El miércoles, a las 23.00 horas. 3 euros con consumición.

El plazo para inscribirse a varios concursos de arte comienza el lunes: Miradas 2010, de la Fundación Jorge Alió; Espacios naturales alicantinos, del Juan Gil Albert y el Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo, también del Juan Gil Albert y la Diputación.

Inauguración de la exposición ‘One way, one ticket’, ensayo sobre la muerte en la colección del IVAM. En el Centro Cultural Bancaja de Alicante el lunes.

Taller de poesía en el Centro Cultural Bancaja de Alicante. Comienza el martes.

También el martes empieza el taller de novela negra organizado en la Sede Ciudad de Alicante. Y a las 20.15 horas del miércoles continuará el seminario sobre Alicante en la sociedad del riesgo, con sesión a cargo de Jorge Alcina, profesor de Geografía de la UA.

Monólogos con David Rubio en el pub Ushuaia de Sant Vicent, el jueves 11 a las 22.00 horas.

Exposición del XX Certamen de Fotografía Vila de Mutxamel, en la Casa de Cultura de la localidad a partir del jueves a las 19.30 horas.