Del 7 al 9: Sant Vicent se ‘parte’ con su Primer Festival de Comedia

La oferta lúdico-cultural de la provincia para los próximos días tiene una destacada cita con la risa: el Primer Festival de Comedia de Sant Vicent del Raspeig. La programación del certamen, que se celebrará según lo previsto los fines de semana entre el 8 y el 30 de enero en el Auditorio del Centro Social, contará con siete espectáculos en los que participarán veinte cómicos de primer nivel, la mayoría procedentes de de Paramount Comedy. Así, Pedro Reyes será el encargado de inaugurar el evento este sábado a las 20.30 horas, mientras que Goyo Jiménez actuará en la clausura.

Primer festival de comedia en San Vicente, todo listo para las risas.
Primer festival de comedia en San Vicente, todo listo para las risas.

Serán en total diecinueve monologuistas, además del humorista Claudio Sabetta, que hará de presentador. Organizado por Gropius Producciones y con la colaboración del Ayuntamiento, este Primer Festival de Comedia sanvicentero promete más de una carcajada con las desternillantes apariciones de Kalderas, Chema Ruiz, Carolina Noriega, Raquel Sastre, Acho, Paco Calavera, Kikin, Pepe Céspedes, Migi d’Kai, Juan Solo, Ismael Galán, Ricardo Castella, Juan Diego Martín, Iñaki Urrutia, Toni Rodríguez, J.J. Vaquero y Marco Antonio.

Los precios oscilarán entre los 10 y los 15 euros, con un abono para todos los shows de 60 euros. (Venta anticipada de entradas en La Continental, Okavango, Trisurco, Angkora y Enkuentro -en Sant Vicent-, así como Flanagan’s Iris-Pub -en El Campello-).

Programa
El sábado, 8 de enero, ‘Noche de Comedia’, a las 20.30 horas, con Pedro Reyes, que presentará su monólogo ‘El cielo es infinito pero un poco estrecho’. Compartirá cartel con el murciano Kalderas. La entrada será de 10 euros.

El domingo, 9 de enero, habrá ‘Noche de Monólogos’ a las 20.30 horas, con Chema Ruiz, Carolina Noriega y Raquel Sastre, de Paramount Comedy, junto al monologuista local Acho. 10 euros la entrada.

El sábado, 15 de enero, nueva ‘Noche de Monólogos’ a las 20.30 horas, con la presencia en el Auditorio de Sant Vicent de Paco Calavera, Kikín y Pepe Céspedes, de Paramount Comedy, además de Miki d’Kai. Entrada, 10 euros.

El domingo, 16 de enero, ‘Noche de Comedia’ con Juan Solo, de Paramount Comedy, llegado desde Madrid con su espectáculo ‘Live Tour 2011’. Estará acompañado sobre el escenario por el monologuista murciano, Ismael Galán. La entrada también costará 10 euros.

El sábado, 22 de diciembre, ‘Espectáculo Cómico’, en dos sesiones a las 18.30 y a las 20.30 horas, con el musical de pequeño formato y grandes risas ‘Cómico bueno, cómico muerto’, a cargo de los televisivos Ricardo Castella y Juan Martín (La Sexta). La entrada en esta ocasión será a 15 euros.

El sábado, 29 de diciembre, nuevo ‘Espectáculo Cómico’: ‘El bueno, el feo y el malo’, de la mano de Iñaqui Urrutia, Toni Rodríguez y J. J. Vaquero, que participa en ‘El Hormiguero’ (Cuatro). Doble sesión a las 18.30 y 20.30 horas. Las entradas costarán 10 euros.

El domingo, 30 de diciembre, como colofón a este Primer Festival de Comedia, actuación de Goyo Jiménez, de Paramount Comedy, con su espectáculo ‘!Aiguantulivinamerica¡ (Los americanos)’; con él estará sobre las tablas Marco Antonio, joven almeriense y nueva promesa de Paramount Comedy. A las 20.30 horas, con entrada a 12 euros.

Otras propuestas para disfrutar del ocio en la provincia este fin de semana:

-Viernes 7:

‘Escándalo en Palacio’, espectáculo escrito, dirigido y protagonizado por Pedro Ruiz, estará en el Teatro Principal de Alicante. Un hombre maduro y una bellísima ex modelo y presentadora que ronda los treinta años son el presidente y la primera dama de un país sin identificar. Fueron grabados por las cámaras de seguridad en una situacion íntima y de alta carga sexual. La emisión de estas imágenes por la televisión produce un brutal impacto en la opinión pública que obliga al presidente a tomar la decisión de dimitir. Pero… Funciones todo el fin de semana: viernes 7, a las 20.30 horas; sábado 8, a las 21.00 horas y domingo 9, a las 18.00 horas. Los precios, entre 12 y 24 euros. Venta anticipada en Servicam.

Concierto en familia en el teatro Calderón de Alcoy a las 20.30 horas; recital especial de la Unió Musical d’Alcoi para las fiestas de Navidad, con la colaboración del conocido presentador Fernando Argenta (R. Clásica, El Conciertazo…) Este espectáculo pretende acercar a todos la música clásica y contemporánea, en especial a los más pequeños, de una manera lúdica y divertida. Se interpretarán obras de Bizet, Offenbach, Strauss, John Williams… con bromas, disfraces y juegos. La entrada, 10 euros. Venta anticipada en Servicam.

‘Suene la ronca trompa’, en la Casa Museo Modernista de Novelda (C/ Mayor), a las 20.30 horas; música barroca española e italiana con la dirección de Marian Rosa, en un concierto en homenaje al aniversario del nacimiento de Jorge Juan.

-Música experimental con Piotr Staniszewski en Ocho y Medio de Alicante, a las 22.30 horas. Entrada libre.

Indir3ctos hará un ‘remember’ del mejor pop-rock español de los últimos 30 años, en El Hall, de Alicante, a las 00.00 horas. Entrada libre.

-El espectáculo infantil ‘Los Cantamúsicos’ estará a las 17.00 horas en el Teatro Municipal de Torrevieja. Las entradas cuestan 8 euros (venta anticipada en Servicam).

-Más humor, esta vez con Sergio Encinas y Mar Mínguez. El primero estará en Code 1900 de El Campello, a las 22.30 horas (gratis) y la segunda, con su nuevo monólogo: ‘Sex and The Comedy, en el Clan Cabaret de Alicante, a las 00.00 horas (4 euros con consumición mínima).

-La sala Camon de Alicante ofrece a las 17.00 horas el KDD Amigurimi (recoge la técnica del ganchillo y la aplica con una estética renovada a iconos modernos), reunión mensual en la que esta comunidad pueda dar rienda a su pasión por el amigurumi y compartir con otras personas sus conocimientos. Y a las 18.30 horas, ‘Encaja en Camon’, en este taller, coordinado por la agencia Iam, I can, todos los participantes crean figuras con bloques encajables para que protagonicen la programación mensual de Camon. Entrada libre limitada al aforo para ambos eventos. Se recomienda inscribirse previamente desde la Comunidad Camon (www.tucamon.es)

-La Orquesta Sinfínica del Teatro Chapí de Villena ofrecerá un concierto en el Auditorio Adoc de Elda, a las 20.30 horas. Entradas, de 12 a 15 euros (Servicam).

-Sábado 8:

-Encuentros de narración oral escénica y músicas tradicionales del mundo a cargo de Taxus Baccata en El Ring. Sábado 8 a las 22.00 horas y domingo 9 a las 18.00 horas. 5 euros.

‘Pinocho’, en el Gran Teatro de Elche. Tempus Producciones presenta este cuento musical. Con música de Federico Rizzo y letras de Mariano Lloret, el montaje dirigido por José Tomás llega a Elche. Se trata de un espectáculo basado en el cuento clásico de Carlo Collodi que, bajo la batuta de José Tomás, hace las delicias de pequeños y grandes. Así, los niños disfrutarán del universo sonoro y visual preparado para hacerles soñar, reconocerán el entorno de Pinocho en una escenografía pensada para sorprenderles, participarán en el espectáculo a través de los juegos que se intercalan en la acción, se divertirán con los bailes de sus personajes favoritos y podrán escuchar grandes voces que interpretarán las canciones en directo. Triple función, el sábado 8 a las 18.00 horas y domingo 9 a las 12.00 y a las 17.30 horas. Los precios, de 6 a 10 euros. Venta anticipada de entradas en Servicam.

Ópera con ‘La chica del Oeste’, los cines Yelmo del centro comercial Puerta de Alicante y de Petrer retransmitirán en directo desde The Metropolitan de Nueva York de la ópera del salvaje Oeste de Puccini, a las 19.00 horas. La ópera fue estrenada en el Met, en 1910. Ahora, con motivo de su centenario, la diva americana Deborah Voigt interpreta el papel principal. A su lado, Marcello Giordani y en la conducción, Nicola Luisotti. Precios, de 14 a 16 euros.

III Concurso de Coreografía de Sax; la Concejalía de Juventud, junto a la Asociación de Alumnos del IES Pascual Carrión, ha organizado este certamen tras la buena acogida de las dos primeras ediciones. El concurso, que se celebrará este sábado en el Teatro Municipal Cervantes a las 19.30 horas, contará con la participación más numerosa hasta ahora, trece grupos. La entrada es gratuita, limitada al aforo.

-La obra ‘Yayos’ estará en la Casa de Cultura de Mutxamel, a las 20.30 horas. Espectáculo teatral para todos los públicos de Germinal Producciones. Acceso libre, limitado al aforo.

-Concierto lírico a cargo del dúo István Isaac Székely (piano) y Katalin Völgy (soprano) en la Casa de Cultura de El Campello, a las 19.30 horas. Entrada libre.

‘Toda una vida’, María Dolores Pradera, gran dama de la canción, nos invita a acompañarla en un viaje musical por lo mejor de su repertorio en el teatro Castelar de Elda, a las 20.00 horas. El recital estará enriquecido con un formato musical muy acústico en el que serán protagonistas las guitarras y requintos, la elegante resonancia del contrabrajo y el sensacional ritmo de la percusión, arropando el personal timbre de esta inconfundible voz. Las entradas, que se pueden adquirir en Servicam, cuestan entre 20 y 22 euros.

-Domingo 9:

Master Class con Kanga Valls, en la Escuela de Danza Urbana Alicantebaila, a partir de las 10.30 horas. Por primera vez en Alicante podrás bailar con uno de los coreógrafos y bailarínes más prestigiosos. El precio, 30 euros (del 1 de enero al 7 de enero), 35 (el día del curso).

-Cine mudo con piano en directo en Jazzboree de Alicante, el Club de Amigos del Super 8 proyecta las primeras comedias de la época muda (películas cómicas de Edison y Mack Sennett) acompañados por música de piano en directo; a las 19.00 horas, 3 euros.

-Excursión, camino Forna a Villalonga (Pego). Esta senda es el antiguo camino que los habitantes de Forna y Villalonga usaban como vía de comunicación. Esta ruta marca el final de la Vall de Gallinera y da inicio a la comarca de la Safor, y es el paso de la provincia de Alicante a la de Valencia. Salida, a las 9.00 horas desde el Tourist Info Pego. 4 euros. Es necesaria la reserva previa en Tourist Info Pego i les Valls (tel. 966 40 08 43), en Aestas (tel. 966 43 01 56 – 678 04 51 04) o a través de la web www.aestas.es.

-Magia para todos con el show ‘Sueños mágicos’, que estará a las 12.00 horas en el Teatro Municipal de Torrevieja. 5 euros la entrada, de venta anticipada en Servicam.

‘Andersen, el musical de los cuentos’, visitará el Teatro Castelar de Elda, a las 18.00 horas, 6 euros la entrada (Servicam).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *