Del 21 al 23 de mayo: Buen humor para terminar la semana con Lokaga Falta y Edu Soto

Una pequeña dosis de humor basta para combatir la rutina diaria y cargar las pilas, y este fin de semana en la provincia habrá un banquete de lujo con las actuaciones cómicas de Lokaga Falta y Edu Soto. El dúo alicantino tiene programadas dos sesiones, el viernes 21 a las 23.00 horas en el Club Dos de Petrer y el sábado a las 23.30 horas en el pub El enkuentro de Sant Vicent. Por su parte, el camaleónico y televisivo humorista estará, según lo previsto, en el Gran Teatro de Elche a partir de las 19.00 horas del domingo 23.

Lokaga Falta: pronto se dieron cuenta de que lo suyo era hacer reír.
Lokaga Falta: pronto se dieron cuenta de que lo suyo era hacer reír.

Con más de una década de éxito a sus espaldas, el único secreto de Lokaga Falta -Sergio y Tomás, acompañados a la guitarra de Jesús- es que el público se lo pasa bien con ellos, se divierte. Empezaron como grupo musical, pero pronto se dieron cuenta de que lo suyo era hacer reír, y en sus espectáculos, con marca propia, integran estas dos artes. Con su espectáculo ‘Chistorias de España’, que traerán a Petrer y Sant Vicent, hacen un recorrido muy particular por la historia de la península, sin dejar títere con cabeza, y del que al final los asistentes se van con un magnífico sabor de boca. Las entradas, en Club Dos 6 euros con consumición; en El enkuentro, 3 euros la consumición mínima.

El humorista Edu Soto.
El humorista Edu Soto.

“Una terapia de grupo”, así define Edu Soto su show ‘A hostias con la vida’. Una ‘locura’ en el que el humorista famoso por sus personajes de Mario Olivetti y El Neng, entre otros, busca superar los golpes vitales sufridos a costa comprobar que los demás también padecen malas experiencias. “La mejor manera de superar un estado psicológico lamentable es encontrar a otras personas que estén en la misma situación, si están peor ya es cojonudo”. Algo así, como mal de muchos, consuelo de tontos. Por tanto, el objetivo es compartir con el público las “miserias y lagunas psicológicas que la vida nos ha ido proporcionando”. No obstante, Soto advierte de que puede ser que haya buen rollo en el ambiente y que deje la terapia para otro momento y haga otra cosa. Lo único seguro serán las carcajadas. El precio de las entradas, entre 16 y 19 euros.

Pero el humor también estará presente en otras citas de la oferta cultural de la provincia prevista para el fin de semana, como en la comedia teatral ‘¡Mamáááá!’, a cargo de la compañía La Recua y protagonizada por Terele Pávez y Carles Castillo, que estará en el Gran Teatro de Elche el viernes a las 21.30 horas, con unas entradas de 10 a 15 euros; los monólogos de Dani Rovira (Paramount Comedy), dentro de la XVIII Semana de Teatro de Sant Vicent del Raspeig, que presentará su espectáculo ‘Inmortales de la risa’, el sábado a las 20.00 horas, en el auditorio del Centro Social de la localidad, 10 euros la entrada; o la farsa cómica ‘Pare la burra, el mus…si cal’, de la mano de Saineters, que hará las delicias del público en la Casa de Cultura de El Campello, el sábado a las 20.00 horas, con entrada libre.

Otras alternativas de ocio y cultura anunciadas para el fin de semana en la provincia:

-Viernes 21:

-Encontes’10, 7º Festival de Narración Oral de Altea, del jueves 20 al sábado 21. Más información en www.aktesteatre.com/encontes/2010/programacion2010.htm

-Concierto XXV Premio Interpretación -Sociedad de Conciertos de Alicante- con la actuación del barítono Javier Rubio, a las 20.15 horas en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante. Entrada libre.

-Música contemporánea con el recital en torno al cuarteto Para el fin de los tiempos, de Olivier Messiaen, por la asociación Ars On. En el centro cultural L’Escorxador de Elche, a las 21.00 horas. Acceso gratuito.

-Cuentacuentos infantil en la Fnac de Alicante con Ahoratecuento Teatro. A las 19.00 horas.

-El Tinaja Rock Fest de Elche vuelve este año más fuerte que nunca. En esta cuarta edición se presentará el cd recopilatorio de la plataforma Tinaja y se podrá disfrutar con el directo de Deep red blood (una de las bandas locales con mayor proyección dentro de la escena death), The sand collector, y Remembrances (gothic metal). A partir de las 22.30 horas en la sala El Bailongo. Entrada libre.

Eduardo Puncet, escritor y divulgador científico, presentará el Programa de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Alicante (UA). A las 12.00 horas. Más información en www.ua.es/es/servicios/comunicacion/notas/10051804.html.

Iconoplastics Dj Session con Paco H en el Söda de Alicante, desde las 23.00 horas.

-El Mago J encantará a todos en Flanagan’s (El Campello), a partir de las 22.30 horas, con entrada libre.

-La compañía La Baraka traerá al teatro Arniches de Alicante el espectáculo de danza contemporánea ‘RBVB’; evento organizado por Casa Mediterráneo, que tendrá una doble función: viernes a las 21.00 horas y sábado a las 19.30 horas. Entrada libre limitada al aforo de la sala, y previa retirada de invitación en el teatro.

-‘Nits de Música a L’Aigüera’, el Anfiteatro Oscar Esplá acogerá a las 22.00 horas el concierto de los grupos de rock «Lokos de Atar» y «Cross». Entrada gratuita.

-Inauguración de la muestra Unisex, de la joven artista Igone Urquiza, seleccionada en el XIII Concurso Arte Propuestas 2009. En el Centro 14 de Alicante, a las 20.00 horas. Entrada libre.

-IX edición de las 12 horas de escalada Penyal de Ifac (Calpe), una serie de actividades gratuitas que ofrecerá la oportunidad de acercar el mundo de la escalada en este espacio protegido a todo el público. Serán el viernes y sábado en el Centro de Interpretación del Parque.

-IX Seminario de la Conferencia Permanente de las Ciudades Históricas del Mediterráneo, en el Teatro Circo de Orihuela el viernes y sábado.

-Sábado 22:

Recital de la pianista coreana Kim Jae Hee, que interpretará obras de Beethoven, Bach, Chopin y Prokofiev, en el Auditori de La Mediterrània de La Nucía, a las 20.00 horas. Entradas: 7 euros.

-Continúa la música clásica con el concert ‘Duo de Cellos’, a cargo de Francisco Pastor y Jezabel Giner, en la Casa de Cultura de Mutxamel, a las 21.00 horas. Entrada libre.

-‘Boulevard’, una alta comedia de época de Carol López, estará en el Teatro Principal de Alicante, a las 21.00 horas. Entradas, de 12 a 23 euros.

Homenaje a Sinatra, a cargo de la Orquesta de Cámara del Empordà, en el Centro Cultural de la Villa de Ibi, a las 20.00 horas. 5 euros el precio de la entrada.

-Recital de Mendelssohn Trío Berlin y Traian Ioniescu, en el Palau de Altea a las 21.00 horas. 10 euros.

-Los amantes de la zarzuela disfrutarán con la interpretación que hará la Agrupación Lírica José Chazarra de ‘La Dogaresa’, en el Gran Teatro de Elche a las 22.00 horas. Entradas, de 12 a 16 euros.

-‘Me llamo Barro’, recital en conmemoración del centenario del poeta Miguel Hernández, a las 19.30 horas en la sala La Llotja de Elche. Entrada libre.

-Noche de ‘metal’ alicantino con Whirlwind Storm y Stone Lihts en Stereo de Alicante, a las 22.30 horas. 5 euros la entrada.

Carlos Chaouen presentará su nuevo disco, Horizonte de sucesos, en la sala Funhauzz de Alicante, a las 21.30 horas. Precio anunciado de las entradas, 12 euros anticipada, 15 en taquilla.

-‘Què fem de la mare?’, con la compañía La Dependent, estará en el Teatro Principal de Alcoy a las 20.00 horas. 10 euros.

-Concierto solidario de la Asociación de Guitarra Pima, a las 19.00 horas en el teatro Cervantes de Petrer. Entrada con invitación.

Final de la XI Muestra-Maratón de Monólogos ‘Sol@ ante el Peligro’, organizada por la sala Clan Cabaret y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante, con la colaboración de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos. A las 00.00 horas en Clan Cabaret. 6 euros con consumición.

-Jornadas sobre medio ambiente en el Museo de la Biodiversidad de Ibi, el sábado y el domingo. Los interesados pueden inscribirse llamando al 965552450 o al 966553168, o a través de los correos museo.bio@ibi.es y medioambiente@ibi.es. Matrícula gratuita.

-‘010 Elche Dressing Room’, un evento diferente, una apuesta por la moda, el arte y las tendencias alternativas de mano de creadores emergentes. El sábado y domingo en el hotel Tryp Ciudad de Elche. Más información en http://010dr.blogspot.com/.

Domingo 23:

-La compañía La Baraka traerá al centro L’Escorxador de Elche el espectáculo de danza contemporánea ‘RBVB’; evento organizado por Casa Mediterráneo, que tendrá lugar a las 19.30 horas, entrada libre.

– Música antigua con Camerata Numen, una agrupación integrada por profesores y ex alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Elche. A las 19.00 horas en El Ring de Alicante. 5 euros.

-Títeres con ‘La piedra mágica’, en el parque El Palmeral de Alicante, a las 12.30 horas, entrada libre.

-‘Nomon’, de Krisis Teatre, es un show de danza y teatro para toda la familia, estará en el Teatro Principal de Alcoy a las 19.00 horas. 6 euros.

-Carrera popular y marcha senderista por la Vía Verde del Maigmó-Agost, organizada por la Diputación. A partir de las 08.00 horas, con salida en el polideportivo de Agost. Inscripción gratuita.

-La obra ‘La huella’, de Anthony Shaffer, estará en el Teatro Auditorio de La Vila, a las 19.30 horas. 18 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *