Del 10 al 14 de mayo: Duelo de artistas alcoyanos: Francisco vs Jesús Lara

Con estilos muy distintos pero con el origen alcoyano en común, esta semana el protagonismo en los eventos lúdicos programados en la provincia se lo rifan entre Francisco y Jesús Lara. El primero -con la experiencia que da la veteranía- tiene previsto actuar el miércoles 12 de mayo en el Teatro Principal de Alicante a partir de las 21.00 horas. Por su lado, los fans del cantautor -que presenta un proyecto humilde pero firma- podrán mantener un encuentro de tú a tú con él en la Fnac de Alicante el jueves 13 a las 19.00 horas, donde, además, presentará su vídeoclip.

La portentosa y mediterránea voz de Francisco -que le ha llevado a ser el único cantante en ganar dos veces el festival de la OTI- deleitará al público alicantino en el recital que tiene previsto ofrecer, esta vez con acento italiano, ya que cantará títulos de su último disco, ‘Grandes canciones italianas’. En este álbum revive clásicos de importantes artistas del país vecino como Jimmy Fontana, Domenico Modugno , Nicola di Bari o Emilio Pericoli. Asimismo, este trabajo ha sido producido por Nacho Mañó, de Presuntos Implicados, y en él se pueden encontrar versiones actualizadas de. ‘Yo que no vivo sin ti’, ‘El Mundo’, ‘Roberta’, ‘Último Romántico’ o ‘He sabido que te amaba’, que te atrapan y emocionan. Todos éxitos románticos que en la voz de Francisco alcanzarán su máxima expresión. El precio de las entradas, entre 20 y 30 euros.

Jesús Lara.
Jesús Lara.

Jesús Lara continúa paso a paso haciendo su camino por el sendero de la música. Tras ‘Alquimia Doméstica’ (2004) y ‘Tal como éramos’ (2006), ‘Serie media’ (2009) es el tercer disco que graba este cantautor rockero, y lo ha hecho “a la antigua usanza” con la base grabada en directo, no en vano es autoproducido. Diez temas en los que reinan el humor, sentimientos y el paso del tiempo, desde la visión de una persona madura en el que el rock se complementa con otros estilos. Una cita para no perderse, y gratis.

Concierto suspendido

Concierto suspendido

Paulina Rubio suspendió el concierto de Benidorm del viernes pasado con el que tenía previsto comenzar su gira ‘Gran city pop’, y que habíamos anunciado en Petreraldia.com

Otras propuestas de ocio previstas en la provincia para esta semana:

Taller de creación literaria con Enrique Cerdán Tato, dentro del ciclo ‘Homero, el eterno viajero’, del lunes 10 al jueves 20 de mayo en el Aula de la CAM de Alicante.

-Curso de comunicación y escucha activa, organizado por Fundar Alicante. Del martes 11 al jueves 13 de mayo, Inscripciones e información: Fundar Alicante; en el teléfono 965 124 117, en centro.voluntariado@alicante-ayto.es, y en www.fundar.es.

-La propuesta ‘Dos sillas’ sentará a los escritores Espido Freire y Juan Manuel de Prada en el teatro Cortés de Almoradí el martes 11 a las 20.00 horas, y el jueves 13, el pintor y escultor Agustín Irasola se ‘enfrentará’ a la ex parlamentaria Maite Pagazaurtundúa, a las 20.00 horas en la Casa Bardín de Alicante. El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert organiza este ciclo que consiste en la elección de dos contertulios que en un escenario público establecen una conversación personal sin guión previo. Entrada libre.

– La Associació d’Escriptors en Llengua Catalana propone ‘Diàlegs a tres’, conversaciones literarias entre escritores (Lourdes Boïgues y Manel Alonso) y público. Será en la fnac, el martes 11 a las 20.00 horas, con entrada libre.

-Los amantes de la ópera disfrutarán con la representación de ‘Eugene Oneguin’, de Piotr Illich Tchaikovsky, en el teatro Principal de Alicante a las 20.30 horas del martes 11. Contará con la Orquesta y Coro del Teatro de Ópera y Ballet Nacional de Donekts. El precio de las entradas, de 25 a 45 euros.

-La exposición fotográfica ‘Sáhara, desierto de esperanza’, organizada por la Diputación de Alicante como iniciativa de programa solidario, estará del martes 11 al martes 25 de mayo en el centro social de Sant Vicent. Entrada libre.

-El clásico ‘Las Fortunas de Andrómeda y Perseo’, de Pedro Calderón de la Barca, estará en el Paraninfo de la Universidad de Alicante (UA) el miércoles 12 a las 20.00 horas. Andrés Vinaches es el encargado de la dirección y la adaptación.

Inauguración de la muestra de fotografía de Ouka Leele -famosa por sus retratos a Radio Futura, Rossi de Palma, Miquel Barceló, La Fura, Fernando Trueba o Carmen Alborch- en el Palau de Altea el miércoles a las 20.00 horas. Estará hasta el 6 de junio.

-Última conferencia sobre Joan Miró impartidas por el profesor Tomás Llorens en la Universidad de Alicante, el miércoles a las 17.00 horas, con entrada libre.

Concierto de jazz con Eo Simon Trío el próximo jueves 13 en el Jo Pub de Alicante. Horario por confirmar, entrada libre.

-‘Un mundo de capacidades’: espectáculo de cine, música y danza: la discapacidad como una capacidad diferente. En el Aula CAM de Alicante, el jueves a las 18.00 horas. Acceso libre.

-‘Souls in love’ es una fusión de estilos musicales, etnias y sensibilidades creativas; música pop con colores hindúes, una alquimia musical orientada al World music. Sonidos e imágenes para dejarse llevar por los sentidos. A las 21.30 horas, el jueves en el Gran Teatro de Elche. Entradas, de 8 a 12 euros.

Tokyo Sex Destruction -sonido garajero con punk y soul- tocarán en la sala RockStar de Benidorm el jueves a las 22.30 horas, con entrada libre. Un concierto ‘preparatorio’ del Low Cost Festival de Benidorm.

-Actuación de Taikonauts (música surf) y los locales Acapulco riders band (innovación electrónica) estarán en La Gramola de Orihuela el jueves a las 22.30 horas.

-Presentación de la novela ‘Al-Azraq el árabe’, de Juan Arroyo -impresa 23 años después de su muerte-, que habla del musulmán que tuvo en jaque durante más de 30 años a Jaime I. En la sede Ciudad de Alicante, el jueves a las 20.00 horas. Entrada libre.

-Concierto a cargo del conservatorio de música eldense Ana María Sánchez, el jueves en el auditorio Adoc de Elda, con entrada libre.

XI Muestra maratón de monólogos ‘Sol@ ante el peligro’. La sala Clan Cabaret de Alicante y el Vicerrectorado de Extension Universitaria de la UA, con la colaboración de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, convocan esta iniciativa que se celebraron en Clan Cabaret los días 13, 14, 15 y 22 de mayo. Mas información en el 965 903 725.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *