Dejarse la piel por la música

Los Lagarto huyen de cualquier convencionalismo y para ellos cada tema es una criatura diferente, que nace al agitar la coctelera de la salsa, la rumba, el rap, el pop-rock y el reggae con toques celtas, latinos y arábigos; una fusión de la que el público alicantino podrá disfrutar en vivo y en directo, según lo previsto, este jueves, 3 de mayo, en el Teatro Calderón de Alcoy a las 21.00 horas.


Lagarto amarillo es un grupo madrileño formado por Pablo Mora y sus hermanos Patricia y José que comenzó su carrera en 2001. Combinan con maestría un gran talento musical con la altura poética de las letras y un magnético sentido del espectáculo, que ya ha seducido a miles de fans. No en vano, sus actuaciones no dejan indiferente a nadie: derrochan carácter, personalidad, versatilidad y estilo propio. Rumba, reggae, salsa y ska se cuecen bajo el envoltorio de un pop-rock delicioso, que vuelcan en un directo contundente, festivo y contagioso. ‘Que la suerte te acompañe’ es el nombre del primer disco que publicaron los lagarto, publicado en 2003 y con el que el grupo realizaría una gira por todo el país. ‘Distinto’ fue su segundo trabajo, cuyo tema “Cuéntame” sería escogido para anunciar la popular serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’. Este disco fue galardonado, en el año 2009, con el JPF Music Award al Mejor Disco Latino, así como a la Mejor Canción latina por ‘Cuéntame’. Ahora, acaban de sacar a la luz su tercer álbum, ‘Estoy mintiendo la verdad’, que salió al mercado el pasado 14 de febrero, entrando directamente en los primeros puestos de la lista oficial de venta de discos. Como carta de presentación, su primer single y videoclip, ‘Dejarse la piel’. Y en su extensa gira de presentación en directo de este nuevo disco por todo el país harán parada esta semana en Alcoy. Las entradas, de venta anticipada en Servicam, cuestan 12 euros.

Otras citas lúdico-culturales programadas esta semana en la provincia:

El Escuadrón Bonobo fustigará al respetable con su powerpop-punk-rock, del que ha nacido una nueva grabación anal-lógica al más puro primate style; en Cure Antidisco Bar de Alicante, el lunes, 30 de abril, a las 22.30 horas. 3 euros las entradas.

Goyo Jiménez, cómico, actor, guionista y presentador ofrecerá su espectáculo ‘Al fin sólo’, en los cines Colci de Benidorm, a las 18.00 horas del martes, día 1 de mayo.

XXIII Medio maratón popular Granja de Rocamora, organizado por Grupo Brotons, este martes, día 1. Además, también se celebrará la VI Carrera Popular de 11 km 300 metros. Toda la información en http://www.grupobrotons.com/eventos/2012/medio_maraton_granja/reglamento.html.

-El Museo de Bellas Artes Gravina continúa con su ciclo ‘Descubre una obra en el Mubag’ y este miércoles, día 2, la conferencia nos presentará una obra del conocido ceramista y pintor alicantino Arcadio Blasco, ponencia a cargo de Emilio Soler Pascual, historiador y escritor, colaborador del IAC Juan Gil Albert, y amigo personal del artista. A las 20.00 horas, con entrada libre.

-Concierto a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Guitarrista José Tomás, el miércoles, 2 de mayo, a las 20.15 horas, en la sede Ciudad de Alicante. Entrada libre.

-El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) ofrecerá el miércoles un concierto didáctico para toda la familia organizado por la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA). El objetivo es acercar la música clásica a niños y jóvenes. Será a las 20.30 horas. Las localidades cuestan 10 euros, de venta anticipada en Servicam y también están disponibles en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Avda. Catedrático Soler, Alicante.

Tim Holehouse estará en Jendrix de Alicante; este inglés vive el rock and roll con alma de blues. Será el jueves 3, a las 22.00 horas. 5 euros.

-Concierto de jazz ofrecido por Luis Castellano Quartet, en Café Concierto 16 de Alicante, el jueves a las 22.30 horas. Consumición mínima.

‘Assajos i estrenes’ es una muestra de los trabajos realizados por Raúl Botella con el propósito de retratar la escena cultural alcoyana y sus protagonistas; la inauguración será este jueves a las 20.30 horas en el Teatro Calderón de Alcoy.

Continúa este jueves el ciclo organizado por Camon Alicante y el Gabinete de Innovación Tecnológica de Lengua y Literatura de la UA que aborda el tema de la Lectura y la Literatura en la era digital; este jueves habrá mesa redonda “el blog literario’. A las 18.00 horas en el espacio Camon. Entrada libre limitada al aforo.

‘Rocky horror pincture show’, proyección con participación del público y animación de actores (amateurs) caracterizados como los personajes de la peli e interpretación a la vez que se proyecta. Lugar: Colegio Mayor de la UA, a las 20.00 horas del jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *