Decorando con Ana: Loft en Italia + fichajes deco

3

Los loft son originarios de Nueva York, se usan antiguas fábricas para convertirlas en viviendas por lo que son casas con mucho espacio. Son viviendas abiertas, con techos muy altos, ventanales y con ladrillo visto, todas estas características junto a una decoración cuidada se puede conseguir crear un lugar agradable para vivir.

Este loft del siglo XVII tiene 500m2, se encuentra en Italia y esta diseñado por Paola Navone. Llama mucho la atención las vigas de madera porque le aportan mucha calidez al igual que usar cortinas para separar los espacios. Otra de las cosas que llama la atención son las baldosas hidráulicas del baño que junto con las paredes han sido hechas a mano en Marruecos.

En la zona donde vivo la principal fuente de trabajo son los zapatos y bolsos por lo que hay muchas fábricas en el pueblo que ya no se usan porque se han ido marchando a los polígonos y que perfectamente podrían ser reconvertidas en vivienda. ¿Alguien se anima? 😉

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

1 – 2 – 3 – 4 – 5 – 6 – 7 – 8 – 9 – 10

(Fotos vía: Style files)

La interiorista Ana Pla Montesinos nos trae cada semana ideas frescas para decorar nuestros hogares y celebraciones atendiendo siempre a las últimas tendencias.  Podéis leer sus artículos anteriores en este enlace, o pasar por su blog y disfrutar de muchas más propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *