Decorando con Ana: Haz tu calendario de adviento

¿Sabéis qué es un calendario de adviento? Es un calendario con el que hacemos la cuenta atrás hasta el día de Nochebuena. Se empieza el día 1 de diciembre y termina el 24 del mismo mes. El origen está en el siglo XIX y cuentan que los niños encendían una vela por cada día del período de Adviento (preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo).

A día de hoy, lo que se suele hacer es poner caramelos, dulces, juguetes o cualquier regalo que queramos y cada día se destapará la cajita o bolsita con el regalo. Habrá más post DIY, para quien no sepa que significa, son las iniciales de «Do it yourself», hazlo tu mismo, o lo que nosotros conocemos como manualidades.

Os dejo varios fotos con distintos tipos de calendarios de adviento para que todos podáis hacer uno y ¡enseñármelos! El último es súper fácil y todos tenemos en casa los materiales. ¿Os animáis?

La interiorista Ana Pla Montesinos nos trae cada semana ideas frescas para decorar nuestros hogares y celebraciones atendiendo siempre a las últimas tendencias  Podéis leer sus artículos anteriores en este enlace, o pasar por su blog y disfrutar de muchas más ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *