- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Decorando con Ana: DIY crea tu caja vintage

Siempre me han encantado estas cajitas vintage para guardar las tarjetas, las cartas o collares y después de ver este DIY me han entrado ganas de tener unas para decorar el estudio o el salón. Seguro que después de ver lo fácil que es hacerlas os vais a poner manos a la obra. Si no os gusta el estilo vintage o no se adapta a la decoración de vuestras casas, siguiendo estos pasos, siempre podréis cambiarle el color y ponerle otros tiradores.

1 [1]

 

Necesitamos:

– Cajas de madera de 40 x 13 cm. Si no tenemos podemos decirle al carpintero que nos corte las 4 partes que necesitamos por caja y luego las unimos con clavos finos.

– Tinte para la madera o pintura del color que más nos guste.

-Barniz

-Una brocha

-Tiradores y clavos.

-Un martillo.

-Cola blanca.

Pasos a hay que seguir:

Si no tenemos las cajas hechas, iremos pegando con la cola las 4 partes y luego con mucho cuidado meteremos los clavos. A continuación con el tinte o pintura y la brocha empezaremos a pintar la caja por fuera.

2 [2]

 

También pintaremos la caja por dentro y dejaremos que se seque.

3 [3]

 

Una vez bien seco, aplicamos el barniz.

4 [4]

 

Por último colocaremos los tiradores.

5 [5]

 

Mirad que bonito queda…

6 [6]

¿Qué os ha parecido? ¿Lo pondréis en práctica?

La interiorista Ana Pla Montesinos nos trae cada semana ideas frescas para decorar nuestros hogares y celebraciones atendiendo siempre a las últimas tendencias.  Podéis leer sus artículos anteriores en este enlace, [7] o pasar por su blog [8] y disfrutar de muchas más propuestas.