Decorando con Ana: Arte x Arte

El pasado sábado 8 de febrero estuve en la inauguración de la exposición Arte x Arte en el Horno Cultural de Petrer. Querían ofrecer un vino de honor para celebrar la apertura y contaron conmigo para hacer algo especial y diferente. Durante la inauguración, nos deleitarían con un recital de poesía y un mini concierto, así que no podían descuidar la ambientación para ese día.

La sala de exposiciones, donde también se dan cita otro tipo de eventos como bodas y conciertos, es un antiguo horno cerámico. Paredes de piedra y vigas de hierro son los materiales que encontramos una vez dentro. Es un lugar que desprende una atmósfera muy especial.

Cuando visité el sitio para ver qué tipo de decoración iba a estar presente en la mesa y la ambientación, lo tuve muy claro. Una decoración muy natural se integraría perfectamente con las piedras de las paredes y el suelo rústico. Para ello usé piñas, cortezas de árbol, troncos, flores frescas, ramas de algodón, ramas de avellano, raíces para colgar del techo y tela de saco para el mantel. Como valor añadido, también formaban parte de la decoración objetos muy antiguos; una cámara de fotos, un cinematógrafo de principios de siglo y libros de más de 100 años. Y velas, que tampoco podían faltar para dar el toque de calidez.

Había otro elemento que querían que tuviese protagonismo en la exposición y eran los libros. Aproveché las vigas para colgar libros y también encima y alrededor de la mesa podíamos ver montañitas de libros.

La inauguración fue un éxito, estoy muy agradecida. ¡Mil gracias por venir!

1

 

2

3

 

5

5

6

7

8

 

9

La interiorista Ana Pla Montesinos nos trae cada semana ideas frescas para decorar nuestros hogares y celebraciones atendiendo siempre a las últimas tendencias.  Podéis leer sus artículos anteriores en este enlace, o pasar por su blog y disfrutar de muchas más propuestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *