- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Cocina con sabor:»coca» de tortilla española con pimientos verdes y cebolla

La «coca» es una preparación que tiene su origen en Cataluña, aunque tiene mucha tradición en todo el Mediterráneo. Se dice que se inventó para aprovechar la masa de pan que no se había hinchado, en vez de desecharla, se cocía plana y azucarada y se servía como postre. Hoy coexisten múltiples variedades de coca, tanto dulces como saladas. La coca salada tiene un aspecto muy similar a la pizza italiana.
En esta receta vamos a utilizar la base de la coca para cuajar la tortilla de patatas, quedando ésta de una finura deliciosa.
Parece complicado, pero es muy sencillo.
Necesitamos :

MASA
150gr. de harina
50 gr. aceite de oliva
50gr. agua o vino blanco
1 pellizco de sal
10gr. de levadura fresca

SOFRITO DE PIMIENTOS
250 gr. de pimiento verde troceado
100 gr. cebolla troceada
1 pellizco de sal
30gr. aceite de oliva

PATATAS
100 gr. de cebolla
500 gr. de patatas
Sal
50 gr. aceite de oliva
3 huevos

1 [1]

Preparamos la masa: ponemos en un bol la harina, el aceite, el agua o vino, la sal y la levadura y amasamos; extendemos sobre el molde untado de aceite.

2 [2]

Ponemos aceite de oliva en una sartén y freímos la cebolla con el pimiento y un pellizco de sal, cuando este hecho ponemos a escurrir. Extendemos sobre la masa.

3 [3]

Picamos la cebolla y cortamos las patatas en rodajas finas. Rehogamos unos 15 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas.
Batir los huevos y mezclar con las patatas. Distribuir encima de los pimientos

4 [4]

Precalentar el horno a 180ºC. Cocer durante unos 20-25 minutos, hasta que se dore.

5 [5]

La masa se puede hacer con agua, vino o cerveza. Si queremos hacerla más grande solo tenemos que usar el doble de ingredientes.

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más [6], y un número todavía superior en el blog de la autora [7].