- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Cocina con sabor: tortitas de patata, cebolla y zanahoria con huevo escalfado

IMG_0090 [1]

Hoy os propongo hacer unas tortitas de patata, cebolla y zanahoria que vamos a acompañar con un huevo escalfado, se hacen muy rápido, usamos poco aceite y por lo tanto son bastante ligeras.

Prepara una buena ensalada y ya tienes un plato muy completo.Yo lo he preparado para cenar y me ha quedado genial.

IMG_0090 [1]

 

Ingredientes para 4 raciones:
3 Patatas
1 Cebolla
1 Zanahoria
4 Huevos
2 cucharadas de Aceite de oliva
Sal y Pimienta

Lo primero que tienes que hacer es lavar y pelar las patatas, la zanahoria y la cebolla, las rallas con un rallador de orificios gruesos.

2 [2]

 

Mezcla y divide en 4 partes. Pon la sartén al fuego con unas gotas de aceite y echa una parte de la mezcla de verduras, salpimenta y aplasta con la espumadera.

3 [3]

 

Tapa la sartén y sofríe durante unos ocho minutos a fuego medio. Dale la vuelta y sigue cocinando hasta que se dore por el otro lado, otros siete u ocho minutos dependiendo del grosor.

4 [4]

 

Haz lo mismo con las demás porciones de mezcla. Y para escalfar los huevos y que no se nos arrebaten los vamos a cocinar dentro de un trozo de film transparente, para ello cortamos 4 trozos de film, los pintamos con aceite de oliva y colocamos un trozo dentro de una taza. Casca un huevo dentro de la taza, salpimenta y ata el film de manera que no quede nada de aire en su interior. Repite la operación con los huevos restantes.

5 [5]

 

Pon un cazo con agua a calentar y cuando hierva echa los huevos , baja el fuego y cuece 3 ó 4 minutos. Escúrrelos, deja reposar un momento y quita el film transparente.

6 [6]

Ya los podemos poner sobre las tortitas, servir y comer.

7 [7]

Un plato económico, y sabroso que se prepara en un plis plas y con el que vas a triunfar.

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más [8], y un número todavía superior en el blog de la autora [9].