Cocina con sabor: tortitas de patata, cebolla y zanahoria con huevo escalfado

IMG_0090

Hoy os propongo hacer unas tortitas de patata, cebolla y zanahoria que vamos a acompañar con un huevo escalfado, se hacen muy rápido, usamos poco aceite y por lo tanto son bastante ligeras.

Prepara una buena ensalada y ya tienes un plato muy completo.Yo lo he preparado para cenar y me ha quedado genial.

IMG_0090

 

Ingredientes para 4 raciones:
3 Patatas
1 Cebolla
1 Zanahoria
4 Huevos
2 cucharadas de Aceite de oliva
Sal y Pimienta

Lo primero que tienes que hacer es lavar y pelar las patatas, la zanahoria y la cebolla, las rallas con un rallador de orificios gruesos.

2

 

Mezcla y divide en 4 partes. Pon la sartén al fuego con unas gotas de aceite y echa una parte de la mezcla de verduras, salpimenta y aplasta con la espumadera.

3

 

Tapa la sartén y sofríe durante unos ocho minutos a fuego medio. Dale la vuelta y sigue cocinando hasta que se dore por el otro lado, otros siete u ocho minutos dependiendo del grosor.

4

 

Haz lo mismo con las demás porciones de mezcla. Y para escalfar los huevos y que no se nos arrebaten los vamos a cocinar dentro de un trozo de film transparente, para ello cortamos 4 trozos de film, los pintamos con aceite de oliva y colocamos un trozo dentro de una taza. Casca un huevo dentro de la taza, salpimenta y ata el film de manera que no quede nada de aire en su interior. Repite la operación con los huevos restantes.

5

 

Pon un cazo con agua a calentar y cuando hierva echa los huevos , baja el fuego y cuece 3 ó 4 minutos. Escúrrelos, deja reposar un momento y quita el film transparente.

6

Ya los podemos poner sobre las tortitas, servir y comer.

7

Un plato económico, y sabroso que se prepara en un plis plas y con el que vas a triunfar.

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

3 respuestas a “Cocina con sabor: tortitas de patata, cebolla y zanahoria con huevo escalfado”

  1. Muy muy bueno. Lo hice una noche para cenar con mi pareja y nos encantó a los dos. Una cena ligera y muy rica. Hay que tener cuidado de no dejar demasiado tiempo los huevos hirviendo para que no se queden duros.

  2. Yo tambien lo he probado y la tortita de patata cebolla y zanahoria estaba espectacular. Se quedó como una tortilla pero sin huevo, con un finisimo sabor. Sin embargo los huevos, no los hice escalfados sino fritos, y la verdad es que el plato estaba riquisimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>