Cocina con sabor: Salsa de yogur y pepino

3

A esta salsa, Tsaziki , le ocurre lo mismo que al Gazpacho Andaluz, tiene tantas variantes como cocinas que lo elaboran. La base es el yogur griego, el pepino, el ajo, sal y pimienta; y como variantes lo podremos encontrar con limón, eneldo, orégano, menta o albahaca, así como vinagre y/o aceite de oliva.

Esta salsa puede sustituir a la mayonesa en el aderezo de ensaladas y carnes asadas, siendo muy recomendable por los múltiples beneficios que aporta a nuestro organismo. También la podemos tomar con unas tostadas, o como aperitivo para mojar en ella unas verduras crudas.

Yo voy a hacer la receta sencilla.
Necesitamos:
1 pepino
1 yogur natural griego
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
Unas hojas de menta

1

 

Rallamos el pepino y lo ponemos a escurrir.

2

 

Le quitamos la mayor cantidad de agua posible. Picamos el diente de ajo en el mortero y le añadimos el pepino rallado, bien escurrido, un poco de sal y pimienta y lo mezclamos bien con el yogurt, y las hojas de menta picadas.

3

 

Debemos prepararlo con antelación y guardarlo en la nevera, en envase cerrado, como mínimo 2 o 3 horas antes de comerlo. Dura varios días en la nevera.
Esta salsa favorece la digestión. Si lo queremos mas fuerte de sabor le ponemos más ajo.

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *