- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Cocina con sabor: recetas con sandía y melón

1 [1]

¡Qué bueno! ¡Qué ganas que tengo de que llegue la temporada de los melones y las sandías!Ya falta poco para disfrutar de todos sus beneficios.
Para que comer estas delicias no sea aburrido, buscando por Red facilisimo [2] he encontrado un montón de ideas, para que aparte de saciarnos y refrescarnos alegremos nuestras comidas.

1 [1]

 

La sandía es muy diurética, ya que contiene más de 90% de agua, tiene muchos beneficios para la salud y entre ellos está el de antioxidante. Antioxidante es este Jugo de sandía [3] que he visto en Baja de pesoYa MX , ideal para empezar el día con sana energía.

3 [4]

 

Si en vez de sandía quieres desayunar melón, aquí te dejo este  Batido de melón con Limón [5]  de mi blog, con2sabor, aunque realmente lo podemos tomar a cualquier hora del día.

 

2 [6]

Ha llegado la hora de la comida, seguimos con la dieta de la sandía, y vamos a preparar del blog Per sucar-hi pa ,un Gazpacho de sandía [7] que seguro que lo preparas mas de un día.

Cuanta razón tiene Javier Romero, las Brocheta de melón con jamón [8] no cuestan de preparar y son un verdadero manjar.

4 [9]

Esta Ensalada de sandia a la plancha  [10]tiene que estar Dvicio, como el nombre del blog del que la he sacado, puedes repetir sin problemas

5 [11]

 

Y para terminar la fiesta, o para empezarla, podemos tomar este batido de melón, kiwi y fresa  [12]que nos trae Ido Mundua y que como bien dice nos va a sentar de maravilla.

6 [13]

 

Aprovecha la fruta de temporada, es más sana y barata.

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más [14], y un número todavía superior en el blog de la autora [15].