Cocina con sabor: pollo al horno con cebolla y cerveza

1

Recetas de pollo hay infinidad, la verdad es que es una carne que se adapta a todo: frito, cocido, asado, de la manera que queramos y con los ingredientes que tengamos. Asado a la brasa, con un poco de sal está de rechupete, al ajillo, con tomate, con limón, encebollado, de cualquier forma es un plato con el éxito asegurado.

Hoy lo voy a preparar con cebolla y cerveza en el horno. se hace en menos de 1 hora y esta riquísimo.

1

 

Ingredientes:
1/2 pollo
2 cebollas
1 bote de cerveza
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Preparación:

Cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos cubriendo el fondo de la fuente de horno, colocamos encima el pollo, lo salpimentamos, le echamos un chorrito de aceite de oliva y vertemos el bote de cerveza.

2

 

Lo introducimos en el horno, previamente calentado, y lo dejamos cocer a 180º unos 35-40 minutos.

3

 

Ya lo tenemos listo para comer. Este plato se hace casi solo. Es fácil y está bueno , bonito y barato. Si quieres hacer mas cantidad de pollo, aumentas las cantidades.

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>