Cocina con sabor: fetuchini con gambas

Los Fetuchini es una pasta típica italiana, que al igual que los espaguetis tiene mil y una variedades de preparación. En esta receta los vamos a preparar con unas gambas peladas y poco más. Están deliciosos y te sirven para una comida especial o para la comida de diario.

1

 

Necesitamos para cada ración:

75 gr. Fetuchini
6 Gambas peladas
1 diente de Ajo
1 Guindilla
Perejil
1 Tomate
Aceite de oliva
Vino blanco
Sal
Agua
*las cantidades dependen de las raciones que vayamos a preparar, y del hambre que tengamos, en esta receta he preparado 1 plato si quieres cocinar más cantidad aumenta los ingredientes.

Ponemos una cazuela con un poco de aceite y echamos las gambas peladas, los ajos picados, la guindilla y el perejil picado,

2

Lo sofreímos un poco, le echamos un chorrito de vino blanco y el tomate rallado, y lo dejamos cocer hasta que reduzca el liquido.

3

Mientras se termina de hacer la salsa, ponemos una olla con agua y sal a calentar, cocemos la pasta unos 7-8 minutos. Cuando este cocida la escurrimos, la mezclamos con la salsa y a comer.

5

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *