- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Cocina con sabor: ensalada con arroz

Verano, calor.
Ensalada, frescor.
Ensaladas hay miles, puede que cada día la hagas con unos ingredientes, o quizás sueles hacer siempre la misma, no importa, lo que es verdaderamente importante es comer ensaladas. Las frutas y  los vegetales deben estar presentes todos los días en nuestra dieta, y ahora en verano no puede faltar una buena ensalada. Hoy la vamos a preparar con arroz hervido, resulta un plato muy completo, y le podemos poner todo lo que nos guste y tengamos por casa.

IMG_2726 [1]

 

Con una buena ensalada de arroz no necesitas nada más para reponerte del fuerte calor que has pasado hasta llegar a casa.
Yo suelo cocer más arroz del que necesito para hacer la ensalada, y con el que me sobra lo suelo utilizar para saltearlo con unos ajos y usarlo como guarnición.
Ingredientes:
Lechuga
Tomate
Zanahoria
Pepino
Pimiento Rojo
Pimiento Verde
Maíz
Orégano
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva
Arroz cocido
Preparación:
Cortamos la lechuga, el tomate y el pepino a trocitos pequeños, y rallamos la zanahoria

IMG_2722 [2]

 

Añadimos el arroz cocido, salpimentamos y espolvoreamos un poco de orégano, añadimos el atún en conserva, unas tiritas de pimiento rojo y verde, y mezclamos bien. Ahora un rato al frío y listo.

IMG_2728 [3]

Bueno, nos falta el aliño final, lo puedes aliñar con aceite de oliva, con mayonesa, o la salsa que te apetezca. A mi me gusta con aceite de oliva, pero eso va a gustos.
Yo hoy le he puesto lo que tenia, pero le puedes poner queso, jamón, huevo cocido, maíz, aguacate, manzana, en fin ya sabes, lo que te guste o tengas en el momento de hacerla.

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más [4], y un número todavía superior en el blog de la autora [5].