Cocina con sabor: ensalada blanca, verde y amarilla

1 - copia

Por sus ingredientes la reconocerás. Como los tomates los tenía para hacer un gazpacho de verano, y lo que quería era limpiar la nevera, la ensalada de hoy puede parecer aburrida, pero no lo es. Los contrastes que sentimos son fantásticos, y la sensación de frescor y de comida saludable nos llena de energía de la buena.

1 - copia

Yo le he puesto lo que me quedaba por la nevera:
 Unas hojas de lechuga, 1 pepino, 1 manzana, 1 cebolla tierna y un puñadito de piñones, que los podéis cambiar por cualquier otro fruto seco.
Se trocea todo, se sazona al gusto, un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de vinagre balsámico y de verdad os digo que es una delicia de ensalada.
2
Por cierto que lo de amarilla es porque la manzana que he utilizado es de tipo Golden.
La ensalada me gusta de todos los modelos, y ahora en verano la puedes hacer de todos los colores.
Aprovecha la gran variedad de frutas y verduras de la temporada. Tú salud y tu bolsillo te lo agradecerán muy mucho.

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>