Cocina con sabor: empanada de hojaldre con pisto asado, atún y queso de cabra

La empanada de hoy es un plato de esos que haces para triunfar sin esfuerzos, se trata de rellenarla con algún resto que encontremos por la nevera. Para comer en casa, para llevar a la playa, al campo o a la montaña. Para cualquier ocasión una empanada es lo mejor.

Yo hoy quería aprovechar un poco de pisto asado que me quedaba y medio rulo de queso, el resultado ha sido una deliciosa empanada que todos hemos disfrutado.

1

 

Los ingredientes son muy sencillos:
2 placas de hojaldre
Pisto de verduras al horno
1/2 Queso de rulo
1 lata de atún

Preparación:

Extendemos una placa de hojaldre, repartimos por encima el Pisto asado, el atún y ponemos el queso cortado en rodajas.

2

 

Tapamos con la otra placa de hojaldre y con un tenedor apretamos los bordes

3

 

Ahora cortamos los trozos de empanada de la medida que queramos y cocemos al horno a 180ºC durante unos 20 minutos, o hasta que el hojaldre este dorado.

4

 

Esta empanada la puedes preparar para cualquier ocasión, y con cualquier relleno, como decía al principio la he hecho para aprovechar unos restos.  Si quieres el hojaldre con brillo pinta con huevo la superficie antes de meter al horno.

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *