Cocina con sabor: cocina para llevar. Menú nº 1

Necesitamos tiempo para todo, trabajar, dormir, cuidar de la familia, estudiar, ir al gimnasio, tiempo para relacionarnos con los demás, para leer, pasear, y para ir al banco a pagar recibos ( por cierto que esto último suele ocuparnos bastante tiempo).

Hoy en día todo se centra en ahorrar tiempo: perder 6 kg. en 5 días, hacer ejercicio mientras descansas o ves la televisión, aprender chino en 1 mes y revelar al fotos al instante.
Incluso con este ritmo frenético nos falta tiempo, y para una de las cosas que mas nos falta es para comer bien.
Una buena dieta, equilibrada, sana y nutritiva no la vamos a encontrar ni en las cadenas de comida rápida, ni en las estanterías de la sección de productos congelados, precocinados y mediodigeridos de los supermercados que disparan nuestro colesterol con solo leer la etiqueta.

Los comedores de empresa, de la universidad o del colegio suelen ser aburridos y no siempre lo equilibrados que debieran. Es por ello que te animo a que prepares tu comida y disfrutes del placer de comer bien, y de los muchos beneficios que para tu bienestar general te va a aportar.

Lo primero y principal es un buen desayuno, necesitamos energía para afrontar la primera parte del día.

Este bizcocho con fruta y chocolate es ideal para desayunar y para merendar, si lo pruebas seguro que repites

IMG_7611

 

Necesitaremos fiambreras, termo, bolsa de transporte, deben ser fácil de limpiar y que la comida viaje segura, que no se chafe ni derrame, y que cuando destapemos para comer esté lo más apetecible posible.
Para mantener fría la comida podemos usar bolsas de gel, bolsas de cubitos, botellas pequeñas congeladas, metiendo el taper dentro de otro más grande que rellenaremos con cubitos, en fin nos apañaremos lo mejor posible con los medios disponibles.
Hoy de primero nos vamos a preparar un buen pisto vegetal.

IMG_2286

 

Y de segundo esta receta de pollo con salsa de soja miel y limón que esta de chuparse los dedos, no olvides una buena provisión de servilletas

IMG_0241

 

Por hoy vamos bien alimentados, solo nos falta alguna fruta de nuestro agrado y completamos un menú equilibrado.

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Cocina con sabor: cocina para llevar. Menú nº 1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>