Cocina con sabor: brownie

1

Me encanta este postre, es súper fácil de hacer, como no tiene levadura no tenemos problema de que suba o baje, siempre sale bien.

Si lo servimos caliente queda muy bien con una bola de helado de nata, también lo podemos hacer para tomarlo como merienda, o desayuno, es muy energético y si nos comemos un trocito pequeño no nos hace daño y nos da un montón muy grande de energía.

Esta claro que si lo tomamos de postre después de una comida copiosa puede resultar excesivo, pero de verdad os digo que “a nadie amarga un dulce”, y que la satisfacción que produce a nivel general en nuestro cuerpo bien merece que nos demos un premio de vez en cuando.

Ingredientes:

200 gr. mantequilla
1 tableta chocolate de cobertura ( 150 gr.)
4 huevos
8 cucharadas soperas de azúcar
2 y 1/2 cucharadas soperas de harina
100gr. nueces troceadas

Ponemos en un cazo el chocolate y la mantequilla hasta deshacerlo

1

 

En un bol batimos los huevos con el azúcar

2

 

Cuando este bien batido echamos la harina y mezclamos bien para que no queden grumos.

3

 

Una vez bien mezclada la harina con los huevos y el azúcar, añadimos el chocolate mezclado con la mantequilla,

4

 

echamos las nueces y mezclamos bien

5

 

vertemos sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, y cocer a 180º C durante unos 25 minutos aproximadamente

6

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>