Cocina con sabor: bacalao con cebolla, manzana y alioli de perejil

1

El bacalao es un pez de carne blanca y dispuesta en capas. Se consume fresco, conservado en salazón y también congelado. Este plato lo he cocinado con el bacalao congelado, y nos ha encantado, está delicioso y os recomiendo su consumo.

1

 

Ingredientes para 4 raciones:
500 gr. de filete de Bacalao
1 Cebolla
1 ó 2 Manzanas
Aceite de Oliva
Para el “Alioli” de Perejil necesitamos:
200ml. Aceite de Girasol
1 huevo
1 o 2 dientes de Ajo ( o más, si lo queremos más fuerte)
Sal
Un manojito de Perejil

Elaboración:
Ponemos la cazuela o sartén al fuego con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y echamos la cebolla cortada, le damos unas vueltas y añadimos la manzana laminada.

2

 

3

 

Lo tapamos y lo cocinamos unos 8 minutos a fuego flojo. Ponemos los trozos de bacalao con la piel hacia abajo y lo dejamos cocer unos 15 ó 20 minutos a fuego lento, y tapado.

4

Lo dejamos reposar unos minutos y listo para comer. Se puede cocinar entero, pero cortado te será más fácil de manipular una vez hecho.

Para hacer el ”alioli de perejil” ponemos en el vaso de la batidora los dientes de ajo pelados y picados, el aceite de girasol, un pellizco de sal, el huevo y el perejil

5

Metemos la batidora hasta el fondo del vaso y batimos hasta emulsionar todos los ingredientes.6

Ya tenemos todo listo para deleitarnos con este delicioso contraste de sabores.

1

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Cocina con sabor: bacalao con cebolla, manzana y alioli de perejil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>