Cocina con sabor: arroz blanco al horno

Tenia ganas de comer arroz al horno, del blanco, del que hacia mi madre con rodajas de patata y ajos secos. Una delicia, me encanta el sabor, el olor, el aspecto.

1

 

Lo mejor de todo es que se hace en un momento, con ingredientes que suele haber en nuestra cocina y si dispones de un perol de barro tienes lo que podrías llamar «el plato redondo» (por no decir perfecto), aunque también lo puedes hacer en forma cuadrada o rectangular.
Ingredientes ( 2 raciones)
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
6 dientes de ajo
1 patata
2 tacitas de arroz
6 tacitas de agua hirviendo
Sal

Lo primero que hacemos es encender el horno a 180ºC para que este caliente cuando metamos el perol con el arroz. Ponemos el perol de barro en el fuego, echamos el aceite y sofreímos los dientes de ajo y la patata cortada a rodajas finas.

2

 

Cuando empiece a coger color añadimos el arroz y le damos unas vueltas

3

 

Echamos el agua hirviendo y lo dejamos 5 minutos en el fuego que hierva bien

4

 

Lo introducimos en el horno caliente y lo dejamos cocer por espacio de 15-20 minutos, hasta que se consuma el agua y se doren un poco las patatas

5

 

Y ya está listo para comer solo o acompañado. Se le puede poner unos tomates secos en el sofrito, ¡¡¡deliciosos!!! Yo hoy no le he puesto porque no tenía, pero he preparado tomate y huevo frito, y hemos comido de maravilla.

Prueba y disfruta del placer de cocinar, y si tienes alguna duda, pregunta que te respondo a la mayor brevedad…

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.

 

4 thoughts on “Cocina con sabor: arroz blanco al horno”

  1. Yo también te felicito Consuelo, pues puse en practica la receta y resulto deliciosa.
    Sencilla y fácil de hacer, que para las que empezamos a ser cocinillas nos vienen muy bien todas tus recetas.
    Gracias…..

    1. Me alegra mucho que te gusten, pero sobre todo que las cocines y te salgan riquisimas. Garantizado que todas las recetas son sencillas, saludables y sabrosas.
      Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *