Cocina con sabor: agritos de calabacín

Este aperitivo lo probé un día en el Ecomercado de Salinas y me pareció genial así que he probado a hacerlo. Desconozco la receta original, lo degusté en el puesto de Vegetapa, pero mi intuición me dice cómo hacerlo.

Os recomiendo que lo probéis, si os gusta el boquerón en vinagre esta receta os va a gustar.

1

 

Necesitamos:
1 calabacín tierno
Vinagre
Ajo seco
Perejil
Aceite de oliva
Sal

Pelamos el calabacín, y con el pelador hacemos tiritas largas

2

Le ponemos un poco de sal, las cubrimos con vinagre y lo dejamos un par de minutos. Cuanto más tiempo lo tengamos en maceración más sabor de vinagre tendrá el calabacín.

3

 

Una vez transcurrido el tiempo de maceración, lo escurrimos del vinagre y lo ponemos con el aceite de oliva , el ajo y el perejil picado y listo para el aperitivo.

4

Con grandes imágenes que ilustran paso a paso el proceso, la cocinera sajeña Consuelo Soriano nos ofrece periódicamente originales y sabrosas recetas que nos será muy fácil realizar en casa. En este enlace podéis ver muchas propuestas más, y un número todavía superior en el blog de la autora.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>