Tan sexy como el primer día

Ya han pasado 65 años desde que el ‘dos piezas’ del ingeniero francés Louis Réard llegara a nuestras costas para revolucionar la moda de baño y parece que el tiempo no pasa por él: sigue tan sexy como el primer día.

La actriz Brigitte Bardot, mito erótico de los años 60, popularizó el uso del bikini.

Tan explosivo como el propio atolón del Pacífico del que toma su nombre y que durante años fue el blanco perfecto para los ensayos estadounidenses con bombas atómicas, este sensual traje de baño fue considerado descarado y de mal gusto hasta que la actriz Brigitte Bardot, mito erótico de los años 60, se decidió a lucirlo en las playas de Saint-Tropez y Cannes. Por la misma época, la también actriz Ursula Andress presumió de cuerpo con uno de estos escuetos bikinis en el film ‘James Bond contra el Doctor No’, y causó tal sensación que no pudo más que convertirse en el must have imprescindible del verano.

Ursula Andress también lució uno de estos escuetos trajes de baño en la película ‘James Bond contra el Doctor No’.

Ya han comenzado a presentarse las colecciones para la próxima primavera-verano 2012 que apuntan las tendencias que marcarán la próxima temporada estival. Sin embargo, hoy me apunto al carpe diem y me pregunto: ¿para qué hablar de lo que se llevará el próximo año cuando todavía estamos en pleno julio? Así que ahí va, un pequeño resumen de las tendencias que marcan la moda de baño de este verano 2011.

La comodidad más práctica no está reñida con la feminidad y por ello, la inspiración vintage años 50 se conjuga a la perfección con las tendencias más punteras que reducen el bikini a su mínima expresión para facilitar el bronceado sin marcas. ¿Acaso se puede pedir más?

Colección primavera-verano 2011 de Guillermina Baeza presentada en Cibeles Madrid Fashion Week.

:

Bañador palabra de honor con aberturas de H&M, bikini bandeau con estampado de topos multicolor de Blanco y bikini bandeau con rayas de colores de Tezenis.

Se imponen los cortes ultra femeninos de los bikinis en bandeau, los escotes balconette y los bañadores palabra de honor que resaltan las insinuantes formas femeninas.

Bikini bandeau con tiras al cuello y estampado de rayas de Tezenis, bañador topos de Topshop y bikini bandeau con tiras al cuello con lunares de Blanco.

Algunas propuestas de la colección de moda de baño de H&M para esta temporada.

En cuanto a la paleta cromática y los estampados, no renunciamos a grandes clásicos fundamentales como el navy, los animal print, el estampado floral o el básico black&white. No obstante, tanto las atrevidas combinaciones color block de tonos vibrantes y los estampados tropicales, así como las dulces, casi infantiles, reminiscencias vintage de los topos y los cuadros de vichy, cobran especial protagonismo y definen el  heterogéneo estilo de este verano 2011.

Bikini bandeau con culotte de cintura alta de H&M.

Las braguitas brasileñas y los diminutos tangas conviven con los bikini tipo shorty y la vuelta a los sensuales culottes de aire retro.

Bikini shorty de estampado floral y escote halter.

Bikini bandeau color


Bikini con braguita tanga de doble lazo.

La nueva tienda online Fashion Syndrome’ nos propone los diseños más osados para disfrutar de un bronceado sin antiestéticas marcas.

Como veis, un veranito de lo más variado con opciones para todos los gustos. ¿Cuál es la vuestra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *