VI Jornada Republicana en el Fondó de Monóvar

 

banderarepublicana

Las organizaciones comarcales de Esquerra Unida del Alto y Medio Vinalopó celebran la VI Jornada Republicana en el Fondó de Monóvar el próximo domingo 13 de abril. La actividad se enmarca dentro del conjunto de actividades que Esquerra Unida e Izquierda Unida organizan por todo el estado con motivo de la conmemoración del 14 de Abril, día de la República.

Este año, además de la tradicional visita a los lugares desde donde partió parte del gobierno democrático de la II República y de la comida para todos los asistentes, se celebrará una charla debate con el título ”Hacia la III República”, a cargo de Bernabé Aldeguer, concejal de EU en La Romana y profesor de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad de Alicante. La charla comenzará a las 13 horas.

El acto central será a las 14 horas y en esta ocasión se contará con la intervención de Marina Albiol, candidata por Esquerra Unida al Parlamento Europeo y diputada autonómica. Previamente, a la 9 de la mañana, partirá una marcha a pie de La Romana hasta el Fondó y a las 12 horas se hará el Acto de Bienvenida y recepción ante el monolito conmemorativo de la marcha al exilio del gobierno republicano.

Este año, la organización espera superar la asistencia del año pasado que contó con la presencia de más de trescientas personas  venidas de las poblaciones de las dos comarcas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>