Valoración positia del IV Taller de Fotografía para Niños

Este pasado sábado 7 de marzo tenía lugar el IV Taller de fotografía creativa para niños organizado por el Grup Fotogràfic de Petrer en su sede. Durante las cuatro horas de duración, los 11 niños participantes (con edades de 6 a 15 años) se divirtieron con las explicaciones y prácticas dirigidas por María Maestre, coordinadora del taller. El objetivo era potenciar la creatividad en los niños a través de la fotografía y la experimentación mediante juegos. Tras unas explicaciones sobre la historia de la fotografía, se hizo una pequeña salida por las calles de Petrer para hacer fotos sobre unos determinados temas que los niños llevaban en unas cartulinas. Una vez de vuelta a la sede, eran los propios niños los que explicaban delante de sus padres qué fotos habían hecho, formando sus proyectos fotográficos personales.

grup-fotografic-petrer-taller-nirños

Una vez terminado el taller, se hacía una valoración positiva del mismo a pesar de no haber alcanzado más participación. Sin embargo, en palabras del presidente Pascual Maestre “desde el GFP tenemos muy claro que la labor formativa en niños y adolescentes es una tarea que debemos prestarle la debida atención, ya que puede que ellos sean posiblemente nuestros socios a medio plazo”. Desde el Grup Fotogràfic de Petrer se espera que la fotografía les acompañe durante mucho tiempo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>