Todas las comparsas de Petrer participarán en el Desfile Nacional Extraordinario que celebra Novelda por el 50 aniversario de sus Moros y Cristianos

 

Tras la invitación cursada a la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir por su homóloga de Novelda -la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena- a través de su presidente José Eugenio Pérez consistente en que una buena representación de la Fiesta de Petrer participe en el Desfile Nacional Extraordinario que tendrá lugar en Novelda el próximo sábado 27 de julio de 2019 a las 20:30 horas, y valorada por la primera entidad, se decidió por la Junta Central Directiva aceptarla y participar en el evento.

La razón de ser de este desfile extraordinario la hallamos en que dicha fiesta noveldense cumple 50 años de existencia. Para ello han invitado a distintas poblaciones donde celebran fiestas de Moros y Cristianos y han confirmado participación las siguientes poblaciones: Callosa, Monforte del Cid, Sax, Villena, Rebolledo, Murcia, Santomera, Bañeres, Elda, Petrer, Alzira, Almansa, Abanilla, Agost, Archena, Jumilla, Hondón de las Nieves, Altea, y como no podía ser de otra manera todas las comparsas de Novelda.

La participación de Petrer es muy destacada habida cuenta de los lazos que unen a nuestra villa con la población vecina en lo referente a la fundación de la fiesta noveldense, en que varios petrerins fueron artífices en la creación de las comparsas noveldenses.

Nuestra comitiva está formada por 12 festeros en traje de guerrilla de cada una de las 10 comparsas de Petrer, y cada fila llevará integrado el banderín correspondiente a su comparsa. Además, el de la Unión de Festejos abrirá el bloque de nuestra población que desfilará al son de marchas cristianas.

La U.F. ha fletado autobuses para los festeros que saldrán desde la Pinada a las 17:30 horas y está previsto el regreso sobre las 02:30 tras haber disfrutado del desfile y de la verbena que ha organizado la Federación para todos los participantes en el evento.

Nuestra entidad quiere agradecer la colaboración de las comparsas y de los festejos al haberse implicado en este evento extraordinario que contribuye a fomentar las relaciones ente las distintas poblaciones que celebran nuestra fiesta.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>