Taller de labores de esparto

Las labores de esparto ya sólo forman parte de la Artesanía Decorativa. Sin embargo, durante décadas constituyeron en Petrer una importante actividad, imprescindible para las faenas del campo y para otras actividades.

La mayoría de nuestros abuelos no han podido enseñar a sus hijos y nietos hacer esparto, aunque por suerte quedan abuelos entre nosotros, como Pepe Deltell, artesano local del esparto, que tiene el gusto de enseñar y transmitir las técnicas del esparto.

Con la finalidad de mantener viva la tradición del esparto en Petrer, La Finestra organiza el taller de labores del esparto, en colaboración con la Asociación de Vecinos Barri Antic Miguel Hernández y la Asociación de Amigos del valle de L`Avaiol.

El taller será impartido por Pepe Deltell, en el local de la asociación vecinal en la Plaça de Dalt 7 de Petrer, todos los jueves del mes de Junio 2009, en horario de 11,30 a 12,30 de la mañana, las plazas son limitadas y podéis inscribiros en La Finestra C/ Comparsa Vizcaínos nº 7 de Petrer, y en los teléfonos: 966951654 – 610082682

Pepe Deltell, un artesano del esparto.

Pepe Deltell, un artesano del esparto.

 

Cartel del taller de esparto.

Cartel del taller de esparto.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una respuesta a “Taller de labores de esparto”

  1. El esparto tuvo en la zona su época de explendor, cuando se exportaba a inglaterra. Poner algo de aquello y tambien el proceso desde que se arranca en el monte hasta que esta listo para su uso.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>