Somos Anti Xenofobia celebra la VII Noche Étnica-Mestizaje en Villena

Un año más, se pone en marcha la noche étnica-mestizaje organizada por el colectivo Somos Anti Xenofobia. En su séptima edición, el evento solidario musical se traslada hasta la plaza de toros de Villena, tras celebrarse habitualmente en la localidad de Sax. Esta “mani-fiesta-acción”, que tendrá lugar el próximo 30 de junio a las 20:20 horas, persigue reivindicar la interculturalidad además de colaborar directamente con un proyecto solidario. En esta ocasión,  los beneficios obtenidos con la compra de la entrada se destinarán al trabajo que la ONG Alguibama desempeña en Guinea Ecuatorial así como a mantener vivo este festival.
Mestizaje musical para celebrar el mestizaje humano
El cartel de artistas para este 2012 reúne a músicos de distinta procedencia y estilos musicales. La catalana Amparo Sánchez (Amparanoia) actuará junto con Yacine Behlacene unidas bajo su proyecto Transadélica, que reúne a músicos argelinos, cubanos, griegos y españoles en una fusión de ritmos árabes y latinos. Será el único concierto en la provincia que celebre este grupo dentro de su gira internacional. Amparanoia, además, ejercerá de DJ deleitando al público con su colección de músicas del mundo.
Otro de los grupos invitados es Indian Grooveland, un proyecto musical encabezado por Saeed Khan al Sitar, un músico que mezcla como pocos los ritmos de raíz hindú y la electrónica para dar lugar a un espectáculo único y que estará acompañado por otros artistas de España, Argentina, Pakistán…Boudanga es el tercer grupo de la noche, que traerá consigo los ritmos más tribales de la música Gnawa del desierto marroquí de la mano de Marruecos y Camerún.  El grupo Bantabá también actuará en este evento solidario. Esta banda de Afrobeat liderada por el senegalés Bacary Keita, que no pudo actuar el pasado año aquejado de una enfermedad, hará bailar a los asistentes a ritmo de sus percusiones. El flamenco tendrá su espacio en esta séptima noche Étnica-Mestizaje a través del grupo La Espartera, formado por músicos murcianos y villeneros. El reggae tampoco faltará en esta cita, y vendrá de la mano del DJ camerunés Paul Bohole. Además de estos grupos musicales, antes del inicio del evento Conta3 actuará a las 19:00 horas ofreciendo un espectáculo infantil gratuito.
Las entradas para este evento solidario pueden adquirirse a un precio de 7 Euros en los puntos de venta anticipada fijados ( Terraza Albéniz en SAX,  Guatisnai en Alicante,  Des-Compás en Villena y   Yerbagüena en Elda). En taquilla, el precio será de 10 Euros. Con cada entrada se entrará en el sorteo de 2 entradas para el concierto de CARLINHOS BROWN y una noche de hotel para la próxima edición de “La mar de músicas”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>