Si te quieres divertir, ¡ven a Artenbitrir!

Este fin de semana del 17 al 19 de Abril  -es decir, este viernes, sábado y domingo- se va a celebrar la tercera edición de ARTenBITRIR. Petrer volverá a llenarse de color, arte y cultura con la celebración de este evento que reunirá a multitud de artistas nacionales de distintas disciplinas ofreciendo más de cien espectáculos, entre ellos actuaciones musicales, exposiciones, concurso de estatuas humanas o talleres: danza africana, construcción de palos chinos o clown en familia, por citar sólo algunos. Todas estas actividades tendrán como marco el Barri Antic de Petrer que estará engalanado para la ocasión, pues las calles donde se desarrollarán las numerosas actividades estarán decoradas, como en sus dos anteriores ediciones.

artenbitrir-cartel-2

Desde la Asociación Cultural Artenbitrir queremos invitar a toda la población de Petrer y de la comarca a asistir porque es una oportunidad única de contemplar durante estos tres intensos días más de 100 actuaciones con artistas y grupos como Odé Zulé, Las Polis, Capitán Maravilla Productions, Zangania, C.I.A.L.P. o Piensa en Wilbur que son algunas de las compañías de artistas de las que podrá disfrutar el público asistente. La música también tendrá especial protagonismo en esta tercera edición, con las actuaciones de Orjazzmic, Lo que surja, Isi Dread, El Chamuyo, Yeahmen, Dady Rude y Zulú 9’30.

Además, también se realizarán actuaciones fuera de programa en diversas calles y plazas de la localidad. Informamos también que todos los artistas vienen gratis porque quieren participar en este festival que en poco tiempo ha obtenido un gran prestigio. Después de cada función pasarán la gorra para recibir la voluntad de los espectadores que valorarán su trabajo como mejor consideren.

artenbitrir-cartel

Este año colaboran con la asociación todos los centros educativos de primaria y secundaria de Petrer que decorarán varias calles del barrio y realizarán actuaciones de música, percusión, poesía……. Esa participación de los centros tendrá su colofón el domingo a las 10.30 h en la Plaça de Baix, en la que representantes de cada uno de los centros llevarán a cabo una pequeña representación artística con el objetivo de dar una oportunidad encima de un escenario a nuestros “jóvenes artistas”.

El sábado a las 19:30 en la Plaza de la Explanada se tendrá una oportunidad única e irrepetible de poder ver una colección de “Estatuas Humanas” que participarán en el 3º Concurso de Estatuas Humanas ARTenBITRIR.

Además se podrá visitar “Expo Bitrir”, en donde los artistas mostrarán sus productos y trabajos variados y de todo tipo en un mercadillo que tendrá hasta 50 puestos y en el que por parte de la organización, tampoco faltará el merchandising de camisetas, chapas, llaveros…. y la revista del festival para recaudar fondos para sufragar el encuentro.

Toda la programación aquí.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>