Sense Barreres y Funredis firman un acuerdo de colaboración

La semana pasada, los presidentes de Sense Barreres de Petrer, Mauro Rosati y de Funredis, Maruja Carpio, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de aunar fuerzas y recursos entre entidades para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con Enfermedades Raras y Discapacidad. Uno de los puntos del acuerdo entre ambas entidades es la utilización de las instalaciones de Funredis para poder desarrollar las terapias necesarias en el grupo de trabajo de Sense Barreres Parkinson, tanto a enfermos como a sus familias.

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta el movimiento. Los síntomas comienzan gradualmente. A veces, comienza con un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque la enfermedad también suele causar rigidez o disminución del movimiento.

Dicho servicio estará compuesto por psicóloga, logopeda, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional, así como musicoterapia, club de lectura y actividades que vayan demandando los propios usuarios. El horario será de 09:00 a 13:00 horas. Dentro de este nuevo centro multidisciplinar se pone en marcha la atención a personas mayores para desarrollar el programa “Envejecimiento Activo”.

La OMS define en envejecimiento activo como el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen. El envejecimiento activo se aplica tanto a los individuos como a los grupos de población. Importante para tratar necesidades derivadas de la edad, y que puedan desarrollar habilidades en su etapa propias de la tercera edad.

Para más información dirigirse a Sense Barreres o en teléfono 966 312 838

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>