Sanidad y Paz y Solidaridad otorgan cerca de 30.000 euros en subvenciones a asociaciones y ONG locales

Ocho asociaciones, colectivos y ONG locales se han beneficiado de las subvenciones convocadas por las concejalías de Sanidad y Paz y Solidaridad,con un presupuesto total destinado a estas subvenciones ha sido de 29.500 euros, 5.500 para proyectos de Sanidad y 24.000 para proyectos de Paz y Solidaridad.

En cuanto a las subvenciones de Sanidad, los 5.500 euros se han repartido de la siguiente forma:
• ACMAVI (Asociación cáncer de mamaVinalopó), con su proyecto “Educación y promoción de la salud”
• Sense Barreres, con destino al “programa de rehabilitación para personas en situación de dependencia”
• Funredis (Fundación de la Comunidad Valenciana para la rehabilitación e integración sociolaboral de personas con diversidad funcional, a través del proyecto “mejora de la calidad de vida a través de la actividad física para personas con diversidad funcional”
• Asociación de familiares de enfermos mentales de Elda y Petrer, con el “taller de educación afectivo sexual para personas adultas afectadas por el trastorno mental grave”.

En lo que respecta a los 24.000 euros de Paz y Solidaridad, las subvenciones han ido destinadas a:

• Manos Unidas con el proyecto “Acceso a la educación infantil inclusiva de niños y niñas en Honduras”.
• Karit, solidarios por la paz, ONG que va a destinar la subvención a disminuir la brecha digital de alumnos del centro educativo Madre Asunción Caliche Santo Domingo.
• Cruz Roja Española, para la mejora del sistema educativo para personas con necesidades especiales dependientes del Ministerio de Asuntos sociales a través de sus centros de educación especial y discapacidad sensorial en los campamentos de refugiados saharauis de Argelia.
• Anawim, con un proyecto de creación de un taller para el mantenimiento y reparación de de bicicletas para mejorar la calidad de vida por medio de la mejora de transporte de los habitantes de Sao Domingos.

La edil del área, Juani Ochoa, ha expresado su agradecimiento “por el importante trabajo que cada una de las asociaciones y ONG de nuestro municipio desarrollan en sus diferentes ámbitos de acción”, subrayando que “desde el Ayuntamiento no podemos más que colaborar y poner nuestro granito de arena para apoyar su gran labor”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>