Reunión de las Asociaciones de Vecinos de Petrer para dinamizar las sedes vecinales con actividades lúdicas

REUNIÓN-DINAMIZACIÓN-SEDES-AAVV-19

El pasado martes, 17 de septiembre, las directivas de las AA.VV. de Petrer mantuvieron una reunión en el Centro Municipal de Participación Social “Clara Campoamor” con la Concejala del área Juani Ochoa y la Coordinadora del Centro Ana Soriano, para poner en marcha ya por segundo año la actividad Participa Vecin@ “Actividades en tu Asociación de Vecinos – de participación ciudadana y crecimiento personal”, con el principal objetivo de brindarles apoyo mediante la dinamización de sus sedes vecinales con actividades lúdicas (talleres, cine-forum, días de convivencia, competiciones, etc) que contribuyan a construir el tejido asociativo y así acercar a nuevos vecinos y darles a conocer su trabajo.

David Sanjuán, en representación de la empresa Didake Animaciones, expuso varios modelos de acciones posibles para poder regenerar ese tejido asociativo perdido y la memoria y evaluación de las principales actividades y actuaciones que se hicieron el pasado año.

Serán los propios vecinos quienes a través de una breve encuesta, que se repartirá en las sedes de los barrios durante las fiestas patronales y mediante campaña de difusión, quienes elijan las actividades. Estas encuestas se podrán devolver rellenadas en dichas sedes.

Las AA.VV. son una pieza clave en la organización territorial, un canal de interlocución con el Ayuntamiento para canalizar las demandas ciudadanas y emprender iniciativas o proyectos colectivos que puedan redundar en el bien de la comunidad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>