Programación de los Amigos de la Astronomía para marzo

Entramos de lleno en un nuevo mes y con él llegan nuevas actividades desde la Asociación de Amigos de la Astronomía de Elda. El colectivo ha organizado distintos actos para difundir la astronomía entre los ciudadanos. Tendremos que esperar hasta el día 20 para disfrutar del primero de este mes. Será en la terraza de la Fundación Paurides, donde tendrá lugar una observación, a las nueve y cuarto de la mañana, del eclipse parcial del sol. Desde la agrupación explican que la duración aproximada del eclipse es de dos horas y 15 minutos y que para su observación usarán telescopios con filtro solar y gafas protectoras.

El sábado, 21 de marzo, a partir de las 20:00 horas, se celebra un encuentro de astrofotógrafos en el Xorret de Catí, entre el área recreativa y el hotel, en una amplia explanación realizada con motivo de la vuelta ciclista a España. “Es una ocasión magnífica para celebrar el Equinoccio de Primavera y el Nuevo Año Astronómico 2015″, indican desde la asociación. La actividad contará con un concurso de astrofotografía y vídeo Time Lapse, además de la “caza y captura” de los 110 objetos Messier a lo largo de toda la noche y cotillón de sobaquillo,  con desgustación de fluidos calientes.

El lunes 23, a las 20: 25 horas,  los Amigos de la Astronomía celebran una conferencia en la Fundación Paurides, a cargo de Antonio M. Corbí Bellot.  Corbí es Licenciado en informática por la U. Politécnica de Valencia, y profesor Titular en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante y hablará de las nuevas tecnologías, cada día más presentes en las vidas de las personas. “En esta charla intentaremos enseñar cómo sacar mayor partido a nuestro ordenador personal y extender su vida útil”, indican desde la asociación.

Divulgación en centros de enseñanza

El día 26 de marzo, a las 20 horas, la asociación celebra una actividad coordinada por Matilde Ruiz Ruiz.desde la terraza de la Fundación Paurides, en colaboración con el C.P. Padre Manjón de Elda.  El 27, a las 20 horas, el colectivo se traslada hasta el Colegio de las Carmelitas de Elda para celebrar una nueva actividad, coordinada por Rubén Belmonte,  en colaboración con el AMPA del Centro. El 30 de marzo, a las 21 horas, participarán en el 15 aniversario de la creación del Instituto Valle de Elda,. La coordinadora de la actividad es Mercedes Candelas.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>