PAH-Concentración en apoyo a Francisco y Encarni

La Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca de Elda-Petrer os invita mañana jueves 2 de mayo a las 10:30h en las puertas del Juzgado de Elda (C/Sanfrancisco), a una concentración de apoyo a una familia que participa en la PAH y que tiene una situación familiar y social desfavorecida y que han sido denunciados por el IVVSA.

Este matrimonio, tras casi cinco años en lista de espera para acceder a una vivienda social del IVVSA, se vieron obligados hace unos meses, por la enfermedad de uno de sus hijos, a entrar en una de estas viviendas, ya que en la que vivían hasta ese momento la compartían con nueve personas y estaban durmiendo en un colchón en el suelo por falta de espacio. A causa del la enfermedad de su hijo ya no podían aguantar más y entraron a esta vivienda que estaba vacía desde hace un año.

La Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca pensamos que el IVVSA ha actuado de manera desproporcionada y que con su denuncia vulnera el derecho de todo ciudadano a la vivienda, un derecho humano reconocido por el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) de 1966, ratificado por el Estado español en 1977 y contraviniendo también la exigencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de ofrecer una alternativa habitacional en situaciones similares a ésta.

Situaciones como la que tuvo lugar en Madrid, donde Estrasburgo paró el desahucio de una familia que estaba ocupando una vivienda hasta tuviera otra o como en el caso que ocurrió en La Cañada Real (Madrid) donde el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) paralizó el derribo de una vivienda hasta que la familia tuviera otro sitio a donde ir.

Esperamos vuestras presencia para denunciar esta injusta situación que están viviendo muchas familias de nuestras localidades y nuestra comarca.

¡Os esperamos a tod@s!

¡SÍ SE PUEDE!

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>