Otro Mundo es Posible organiza unas jornadas de ‘decrecimiento’

Desde la asociación de Elda y Petrer Otro Mundo es Posible, y con la colaboración del ayuntamiento de Petrer y el Cefire, tratarán de acercar otra forma de vivir en unas jornadas de ‘decrecimiento’ organizadas para los días viernes once y sábado doce de diciembre en el Centro Social Juan Millá (a espaldas de la Sta. Cruz). Estas jornadas, bajo el lema “Menos para vivir mejor”, mostrarán la problemática que nuestra forma de vida está ocasionando en el planeta y propondrán alternativas para un desarrollo sostenible.

Comenzarán el viernes a las siete de la tarde de la mano de Pepa Gisbert, con una ponencia que lleva como título “decrecer para sobrevivir”, que dará paso, a las nueve de la noche, a la proyección de la obra “El planeta libre”, de Coline Serreau. El sábado, a las diez de la mañana, serán las experiencias cercanas en este campo las protagonistas; así, se hablará de iniciativas de bioconstrucción en Aspe, de agricultura en Monóvar o de las alternativas al transporte que se están planteando en diversas localidades de la provincia. Las jornadas finalizarán con un taller que comenzará a las doce de la mañana donde los participantes podrán practicar el “decrecimiento”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>