Nueva Junta y antiguas reivindicaciones

Post2PDF   Por Carmen Herrero Pardo en Asociaciones

El sábado 12 de marzo en la sede de la Asociación de Vecinos del Barri Antic, la nueva junta directiva iniciaba en la Asamblea, su  andadura  en el camino de la democracia participativa vecinal, y en  su trabajo y esfuerzos  por  mejorar la  calidad de vida en el barrio histórico de Petrer. Ya desde el pasado mes de noviembre, cuando quedó constituida la nueva junta  sus miembros  se pusieron en marcha;  manteniendo diferentes reuniones  tanto con el gobierno municipal,  como con los  diferentes  grupos políticos,  atendiendo e informado a los vecinos/as  que lo han solicitado y  realizado actividades novedosas como un trueque infantil  por navidad.

Vecinos del Barri Antic en la Asamblea celebrada el pasado sábado en su sede

Con una masiva asistencia de vecinos/as en la Asamblea se fue informando de las últimas reuniones mantenidas con el equipo de gobierno, donde  se trataron temas relacionados con  Punto de Atención Continuada, obras- fachada norte y hundimiento de cuevas-, solares abandonados y normativa  y aplicación de la Ordenanza  que regula  los locales festeros.

Desde la Asociación  se apuesta por poner en marcha  un Plan Integral de Rehabilitación, al que no afecte los  cambios políticos en el gobierno municipal. Una especie de Hoja de Ruta donde se recojan las prioridades y necesidades del barrio, así como las líneas maestras a seguir para fomentar el uso residencial del barrio y evitar el despoblamiento.

Sobre la Ordenanza de los cuartelillos, desde la Asociación vecinal se apunta que los vecinos deben  comunicar a la policía local, cuando no se respeta el derecho al descanso y se producen molestias, puesto que existe una normativa cuyo incumplimiento tiene unas sanciones que pueden derivar  desde multas  de hasta  3.000 euros , al cierre del local festero . La impresión que se tiene desde la Asociación es que los festeros- quizás no bien informados de la citada Ordenanza Municipal- no son conscientes y que los vecinos del barrio deben defender sus intereses, dejando claro que no están contra la fiesta, sino por la convivencia y el respeto de todos.

A la  asamblea  asistieron también vecinos/as  afectados por los hundimientos  de las cuevas y últimos desalojos, que informaron de  su precaria situación puesto que han perdido sus viviendas, aunque el Ayuntamiento  les haya  ofrecido  una ayuda de 6 meses para alquilar una casa, su situación es grave.  A la espera de unos informes independientes de la Universidad de Alicante, que determinen las  posibles causas de los  hundimientos en la ladera del Castillo, y las soluciones y medidas que se deban tomar,  los afectados tratan de unir esfuerzos y apoyos para continuar.

La Asamblea por unanimidad absoluta  ofreció  apoyo y solidaridad a  los afectados  en las acciones que realicen,  ofreciendo  el espacio de la sede  para que los afectados puedan reunirse  en condiciones,  y  también para poder organizar  las reuniones con los responsables y  técnicos  municipales. La 1ª reunión se ha fijado para esta semana, donde los vecinos/as afectados, van a evaluar la situación  después de los últimos derrumbes.

Al finalizar,” una picaeta” en homenaje a la anterior junta directiva.

Finalmente se expusieron las ideas  que el colectivo vecinal está estudiando  y proyectando para dinamizar la sede  social y  el barrio: Colaboración con la Colla el Terror en la Foguera de Sant Antoni,  y los Encuentros  de Trueque,  de  todo ello  espero poder  dar  cuenta en próximas crónicas.

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Insistimos: ¿Qué pasa con los residuos del Vinalopó?

Compromis insiste en que la alcaldesa explique de una vez si “tiene intención” de eliminar los residuos que afloran en los márgenes del río y de evitar la acumulación de nuevos vertidos.

Asociaciones

Dos voluntarios de Cruz Roja Petrer entran en el consejo de dirección provincial de la entidad

El ex presidente de Cruz Roja Petrer, Antonio Navarro, y el actual presidente, Pablo Carrillos, formarán parte del Consejo de Dirección Provincial de la entidad como vicepresidente primero y vicepresidente zonal respectivamente.

Imágenes

La escritora petrerense Verónica Martínez gana el I Premio de Novela Romántica “Castillo de Loarre”

Su obra, “El secreto de Loarre”, fue la ganadora de este concurso de carácter internacional. El premio conlleva la edición de 1.000 ejemplares de la novela.

Noticias

La tasa de cobertura por desempleo sigue cayendo en la comarca

Abril cerró con 212 personas más sin prestación por desempleo- y ya son 17.489 los parados sin ayuda en la comarca-. La tasa de cobertura es de 49,82 %, casi un punto por debajo del mes anterior.

Oferta cultural

El recital de Cuentamontes puso el broche final a la III Feria de Autores del Valle

Un año más la Feria del libro de autores del Valle ha cumplido su cita con la cultura presentando más de 350 títulos que podemos encontrar a partir de ahora en la nueva página en Internet www.librosdelvinalopo.com. El próximo año la feria abrirá en Petrer.

Opinión

El PP fracasa en el empleo

En el centro de todo este desastre está la reforma laboral del Partido Popular, que no ha hecho más que fomentar la precariedad laboral y destruir empleo sistemáticamente. Los datos de desempleo, publicados hace unos días, revelan la catastrófica situación nacional que el gobierno popular no frena y alienta con esta reforma laboral. El caso de Elda no queda exento de este drama…

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

Todos los vídeos de Moros y Cristianos 2013

Todos los vídeos que hemos realizado, en alta definición (hd), en la publicación sobre estas fiestas: la Entrada-Saludo de Bandas, el Pasodoble Petrel, la Retreta, la Bajada del Santo, la Ambaixada en Valencià, la Entrada Cristiana, la Entrada Mora, la Chusma, la Subida del Santo, el Cambio de Capitanías…