Nueva Junta y antiguas reivindicaciones

El sábado 12 de marzo en la sede de la Asociación de Vecinos del Barri Antic, la nueva junta directiva iniciaba en la Asamblea, su  andadura  en el camino de la democracia participativa vecinal, y en  su trabajo y esfuerzos  por  mejorar la  calidad de vida en el barrio histórico de Petrer. Ya desde el pasado mes de noviembre, cuando quedó constituida la nueva junta  sus miembros  se pusieron en marcha;  manteniendo diferentes reuniones  tanto con el gobierno municipal,  como con los  diferentes  grupos políticos,  atendiendo e informado a los vecinos/as  que lo han solicitado y  realizado actividades novedosas como un trueque infantil  por navidad.

Vecinos del Barri Antic en la Asamblea celebrada el pasado sábado en su sede

Con una masiva asistencia de vecinos/as en la Asamblea se fue informando de las últimas reuniones mantenidas con el equipo de gobierno, donde  se trataron temas relacionados con  Punto de Atención Continuada, obras- fachada norte y hundimiento de cuevas-, solares abandonados y normativa  y aplicación de la Ordenanza  que regula  los locales festeros.

Desde la Asociación  se apuesta por poner en marcha  un Plan Integral de Rehabilitación, al que no afecte los  cambios políticos en el gobierno municipal. Una especie de Hoja de Ruta donde se recojan las prioridades y necesidades del barrio, así como las líneas maestras a seguir para fomentar el uso residencial del barrio y evitar el despoblamiento.

Sobre la Ordenanza de los cuartelillos, desde la Asociación vecinal se apunta que los vecinos deben  comunicar a la policía local, cuando no se respeta el derecho al descanso y se producen molestias, puesto que existe una normativa cuyo incumplimiento tiene unas sanciones que pueden derivar  desde multas  de hasta  3.000 euros , al cierre del local festero . La impresión que se tiene desde la Asociación es que los festeros- quizás no bien informados de la citada Ordenanza Municipal- no son conscientes y que los vecinos del barrio deben defender sus intereses, dejando claro que no están contra la fiesta, sino por la convivencia y el respeto de todos.

A la  asamblea  asistieron también vecinos/as  afectados por los hundimientos  de las cuevas y últimos desalojos, que informaron de  su precaria situación puesto que han perdido sus viviendas, aunque el Ayuntamiento  les haya  ofrecido  una ayuda de 6 meses para alquilar una casa, su situación es grave.  A la espera de unos informes independientes de la Universidad de Alicante, que determinen las  posibles causas de los  hundimientos en la ladera del Castillo, y las soluciones y medidas que se deban tomar,  los afectados tratan de unir esfuerzos y apoyos para continuar.

La Asamblea por unanimidad absoluta  ofreció  apoyo y solidaridad a  los afectados  en las acciones que realicen,  ofreciendo  el espacio de la sede  para que los afectados puedan reunirse  en condiciones,  y  también para poder organizar  las reuniones con los responsables y  técnicos  municipales. La 1ª reunión se ha fijado para esta semana, donde los vecinos/as afectados, van a evaluar la situación  después de los últimos derrumbes.

Al finalizar,” una picaeta” en homenaje a la anterior junta directiva.

Finalmente se expusieron las ideas  que el colectivo vecinal está estudiando  y proyectando para dinamizar la sede  social y  el barrio: Colaboración con la Colla el Terror en la Foguera de Sant Antoni,  y los Encuentros  de Trueque,  de  todo ello  espero poder  dar  cuenta en próximas crónicas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>