Nueva Junta y antiguas reivindicaciones

Post2PDF   Por Carmen Herrero Pardo en Asociaciones

El sábado 12 de marzo en la sede de la Asociación de Vecinos del Barri Antic, la nueva junta directiva iniciaba en la Asamblea, su  andadura  en el camino de la democracia participativa vecinal, y en  su trabajo y esfuerzos  por  mejorar la  calidad de vida en el barrio histórico de Petrer. Ya desde el pasado mes de noviembre, cuando quedó constituida la nueva junta  sus miembros  se pusieron en marcha;  manteniendo diferentes reuniones  tanto con el gobierno municipal,  como con los  diferentes  grupos políticos,  atendiendo e informado a los vecinos/as  que lo han solicitado y  realizado actividades novedosas como un trueque infantil  por navidad.

Vecinos del Barri Antic en la Asamblea celebrada el pasado sábado en su sede

Con una masiva asistencia de vecinos/as en la Asamblea se fue informando de las últimas reuniones mantenidas con el equipo de gobierno, donde  se trataron temas relacionados con  Punto de Atención Continuada, obras- fachada norte y hundimiento de cuevas-, solares abandonados y normativa  y aplicación de la Ordenanza  que regula  los locales festeros.

Desde la Asociación  se apuesta por poner en marcha  un Plan Integral de Rehabilitación, al que no afecte los  cambios políticos en el gobierno municipal. Una especie de Hoja de Ruta donde se recojan las prioridades y necesidades del barrio, así como las líneas maestras a seguir para fomentar el uso residencial del barrio y evitar el despoblamiento.

Sobre la Ordenanza de los cuartelillos, desde la Asociación vecinal se apunta que los vecinos deben  comunicar a la policía local, cuando no se respeta el derecho al descanso y se producen molestias, puesto que existe una normativa cuyo incumplimiento tiene unas sanciones que pueden derivar  desde multas  de hasta  3.000 euros , al cierre del local festero . La impresión que se tiene desde la Asociación es que los festeros- quizás no bien informados de la citada Ordenanza Municipal- no son conscientes y que los vecinos del barrio deben defender sus intereses, dejando claro que no están contra la fiesta, sino por la convivencia y el respeto de todos.

A la  asamblea  asistieron también vecinos/as  afectados por los hundimientos  de las cuevas y últimos desalojos, que informaron de  su precaria situación puesto que han perdido sus viviendas, aunque el Ayuntamiento  les haya  ofrecido  una ayuda de 6 meses para alquilar una casa, su situación es grave.  A la espera de unos informes independientes de la Universidad de Alicante, que determinen las  posibles causas de los  hundimientos en la ladera del Castillo, y las soluciones y medidas que se deban tomar,  los afectados tratan de unir esfuerzos y apoyos para continuar.

La Asamblea por unanimidad absoluta  ofreció  apoyo y solidaridad a  los afectados  en las acciones que realicen,  ofreciendo  el espacio de la sede  para que los afectados puedan reunirse  en condiciones,  y  también para poder organizar  las reuniones con los responsables y  técnicos  municipales. La 1ª reunión se ha fijado para esta semana, donde los vecinos/as afectados, van a evaluar la situación  después de los últimos derrumbes.

Al finalizar,” una picaeta” en homenaje a la anterior junta directiva.

Finalmente se expusieron las ideas  que el colectivo vecinal está estudiando  y proyectando para dinamizar la sede  social y  el barrio: Colaboración con la Colla el Terror en la Foguera de Sant Antoni,  y los Encuentros  de Trueque,  de  todo ello  espero poder  dar  cuenta en próximas crónicas.

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Diputación de Alicante organiza una carrera y una marcha por el Maigmó con motivo del Día de las Vías Verdes

via-verde

El plazo de inscripción para participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo, ya está abierto

Asociaciones

Nueva recogida de firmas este fin de semana contra el “Castelazo”

plaza castelar

La Plataforma “Sí a Castelar, no al Castelazo” colocará mesas informativas el viernes en el parque Las Trescientas y el sábado en el Mercado de San Francisco de Sales.

Imágenes

Así es el cartel anunciador del Desfile Infantil 2014

desfile infantil

El diseñador local Carlos Bellod ha dado el protagonismo, no podía ser de otra manera, a las rodelas, “que destacan en color sobre fondo gris”. El desfile será el domingo 11 de mayo, con su recorrido habitual.

Noticias

Crece la Oficina de Atención Ciudadana del PSOE de Petrer

oficina de atención ciudadana psoe petrer

La oficina cuenta con un abogado más y además asesorará también en materia de mediación como alternativa a la vía judicial.

Oferta cultural

Cocina con sabor: macarrones con atún

1

Receta básica y que puede sacarnos de más de un apuro…Acompáñala con una ensalada y fruta.

Opinión

La bandera republicana, la Constitución de 1978 y la libertad de expresión

bandera republicana

No entendemos qué movió al concejal Óscar Payá a personarse el 14 de abril en la rotonda de Reina Sofía para tratar de retirar la bandera republicana… Por desgracia no es la primera vez en España, que la autoridad “competente” trata de impedir la libre difusión de ideas o proyectos políticos que representan las banderas.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

Musical de marionetas este domingo en el Teatro Castelar de Elda

cartel Yuca Elda

“Yuca en el extraño planeta de los Anibiens” comienza a las seis de la tarde con entrada gratuita.