Música, magia y solidaridad en el IV Festival “Mirando a África”

Un año más, y ya son cuatro, la Asociación Contra la Ceguera Internacional (ACCI) celebrará su Festival “Mirando a África” con el que busca obtener fondos económicos para financiar la expedición médico humanitaria que el colectivo lleva a cabo en Togo, donde ayuda a personas con problemas visuales. El evento solidario tendrá lugar este sábado 16 de junio a las 22:30 horas en los Jardines del Casino Eldense, que servirán de escenario de las actuaciones de magia y musicales que componen esta cita solidaria. El precio de la entrada es de 10 Euros e incluye una consumición.

12 años de expedición solidaria

El equipo de ACCI que compone la expedición, iniciada en 2001 por un grupo de profesionales sanitarios de Elda y el resto de España,  cuenta, además de con profesionales del sector sanitario, con otros que se ocupan de la logística, traducción, intendencia y divulgación. “Nuestra razón de ser es la atención oftalmológica en todas sus vertientes. Un equipo quirúrgico en la sede central dedicado a las intervenciones de cataratas y otro óptico-oftalmológico realizando exámenes visuales completos y preparando a los pacientes a operar. Un segundo equipo, itinerante, que atiende a las poblaciones de toda la región y hace una selección local de posibles pacientes a intervenir, evitando desplazamientos dificultosos e inútiles y tratando “in situ” a los necesitados”, señalan desde el colectivo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>