Más de 500 personas acudieron a la VII Noche Étnica-Mestizaje

Un año más, y ya van siete, la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia celebró su noche étnica mestizaje, que en esta ocasión se trasladó hasta la Plaza de Toros de Villena. El evento solidario, celebrado el pasado sábado 30 de junio, contó con más de medio millar de ciudadanos que no quisieron perderse las actuaciones de músicos locales e internacionales que conformaron una noche donde la interculturalidad volvió a ser la protagonista.

Amparo Sánchez junto a artistas de Transadélica, Boudanga e Indian Grooveland. (Fidel Pardo).

Balance positivo del evento a pesar de los recortes

A pesar de carecer en esta edición y por primera vez en su historia de subvención pública para sufragar parte de esta “VII noche”, la asociación ha indicado que se han cubierto todos los gastos del festival  gracias a la “fidelidad del público”, procedente de distintos puntos del panorama, así como a la colaboración de empresas de Villena, Sax, Elda, Petrer, Alicante y Cox, que también aportaron su grano de arena a este proyecto anual a través de aportaciones económicas o de infraestructuras.  Del mismo modo, la asociación agradece la cesión de la Plaza de Toros como escenario del evento al consistorio de Villena y la incondicional labor de los voluntarios que conforman el colectivo.

Desde “Somos Anti Xenofobia”, además, recuerda que es una de las pocas asociaciones culturales que ha contribuido con más de 8.000 Euros a proyectos de cooperación en los últimos años a través de sus actividades. De hecho, y de cara al próximo otoño, la asociación celebrará un nuevo evento encaminado a colaborar de forma directa con la ONG AlGUIBAMA en los proyectos que acomete en Guinea Ecuatorial. “En estos tiempos difíciles, es más importante que nunca el trabajo de la sensibilización”, apunta desde el colectivo comarcal. Del mismo modo, ya han confirmado la celebración de una nueva noche étnica-mestizaje, la octava, que tendrá lugar el año que viene de nuevo en Villena tras la gran acogida de esta última edición.
Comparte esta noticia
Share on Facebook4Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>