Manifiesto por la vivienda digna: mociones en Elda y Petrer

pah elda petrer

Imagen de archivo de una reunión de la plataforma.

En nuestra ciudad muchas familias tienen serios problemas para poder acceder una vivienda digna, por diversas causas: desahucios, falta de vivienda social, pobreza…Los casos desesperados y sin alternativa aumentan de manera exponencial sin que los gobiernos locales, como los de Elda y Petrer, hagan nada para acabar con esta lacra.

Hemos comprobado una y otra vez como se vulneran derechos imprescindibles para una vida digna y, ante la pasividad de las administraciones públicas, somos nosotros y nosotras, la ciudadanía organizada, las que tenemos que luchar para preservarlos. Derechos como la vivienda digna o los suministros básicos son negados a cada vez más gente.

Por todo ello, la Mesa por la Vivienda Digna, impulsada por la PAH, presentó al ayuntamiento de Elda la moción para la adopción de nuevas medidas por el derecho a la vivienda y la mejora de las condiciones de vida de las familias, que se debatirá en el próximo pleno de Elda que tendrá lugar el viernes 10 de Abril y será presentada próximamente en Petrer para su pleno de Abril.

Esta moción está avalada por los diferentes colectivos que integran la Mesa por la Vivienda Digna: Plataforma de Afectadas por la Hipoteca, HOAC Elda-Petrer, Cáritas Interparroquial de Elda, Podemos Elda y Petrer, IU Elda y Petrer, Parroquia San Francisco,Plataforma por la auditoría ciudadana de la deuda, Compromís-Equo, Plataforma 0,7 Elda-Petrer, así como los casi 1000 ciudadanos y ciudadanas que sólo en Elda la apoyaron con su firma.

Con ella exigimos a los responsables políticos municipales de Elda y Petrer, poner en marcha las medidas necesarias para parar esta sangría de una vez por todas. Medidas integrales y valientes para rescatar a la ciudadanía. Y lo hacemos con propuestas claras y concisas. Porque sí hay viviendas vacías y están, entre otros, en manos de los bancos, responsables en gran medida de la situación de crisis que padecemos todas las familias. Y porque sí se puede garantizar los suministros básicos a todas las personas si los ayuntamientos no se gestionan con fines lucrativos.

Presentamos 13 puntos para poner fin a este drama social. 13 Puntos que conforman un plan que garantizaría vivienda y vida digna a los damnificados por esta crisis-estafa. Porque mañana te puede tocar a ti, apoya ésta moción. ¡Sí se puede!

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>