Manifestación 15 Octubre, Petrer-Elda

tomalaplazavinalopo.net: http://tomalaplazavinalopo.net/blog/item/160-manifestaci%C3%B3n-15-octubre-petrer-elda.html

Evento facebook:https://www.facebook.com/event.php?eid=299034246778377

Comunicado Manifestación 15-O

El próximo sábado 15 de octubre, a partir de las 18:00 horas, ciudadanos y ciudadanas de la comarca del Medio Vinalopó, secundando las movilizaciones del resto de ciudades del mundo, tomaremos las calles de Petrer y Elda. ¡Ha llegado el momento de alzar la voz! Nuestro futuro está en juego, y nada puede retener la fuerza de millones de personas cuando se unen con un propósito común.

Hoy el movimiento del 15M no sólo no cesa su actividad sino que la transmite a todo el globo. Bajo el lema “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, miles de personas salimos a la calle el pasado 15 de mayo para exigir una democracia más participativa, oponernos a la corrupción del sistema político y mostrar nuestro rechazo a los recortes sociales que se nos imponían.

Tras el éxito de esa primera manifestación, surgieron diversos movimientos y acampadas en plazas de todo el país con asambleas populares, donde los ciudadanos siguen desarrollando sus objetivos mediante un proceso de decisión democrático, inclusivo y horizontal. El movimiento 15M enseguida traspasó fronteras y alentó acciones en numerosas ciudades del mundo, entre ellas la manifestación contra el Pacto del Euro que tanto seguimiento tuvo en nuestra comarca el pasado 19 de junio.

Hoy el maridaje entre la banca y la clase política no hace sino mostrarse cada día más evidente tanto a nivel estatal como europeo y mundial. Pactos, leyes y constituciones están siendo modificadas de forma unilateral y antidemocrática asfixiando a quienes hemos perdido el trabajo por la crisis. Sin embargo, los causantes de la misma son bonificados con despidos multimillonarios y nuevas inyecciones de capital en entidades irresponsables. El poder financiero, hoy más que nunca, está mostrando su verdadero rostro. Como ejemplo, millones de muertes por inanición en todas partes del mundo están teniendo lugar a causa de que la especulación ha tomado como nuevo filón los precios de los alimentos básicos. Antes jugaron con el derecho a una vivienda digna; ahora juegan hasta con el pan. Ante esta situación la clase política, cómplice, calla.

El próximo sábado ciudadanos y ciudadanas de todas las grandes ciudades del mundo expresaremos nuestra indignación. Si os sentís incómodos ante esta situación inaceptable os invitamos a uniros a esta protesta pacífica que saldrá a las 18:00 horas de la Avenida Reina Sofía a la altura del Colegio Santo Domingo el Savio de Petrer, y que finalizará en la Plaza Castelar de Elda.


Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>