Los sindicatos invitan a la ciudadanía a participar en un gran manifestación este sábado

 

Desde la Confederación Europea de Sindicatos, de la cual UGT y CC.OO son miembros, se han convocado unas “Jornadas de Acción Europea”, que en nuestro país culminarán con la celebración de manifestación en las principales ciudades de España los días 23 y 24 de noviembre.  En nuestra provincia concretamente tendrá lugar una manifestación en Alicante el día 23 de noviembre a las 18:30, que partirá, como es habitual, desde las escalinatas del Instituto Jorge Juan.

Las directivas de los dos principales sindicatos del país tratan de concienciar a sus delegados de la importancia de la manifestación de este sábado.

Es por ello que ayer y hoy, en Elda y Elche, se han celebrado dos asambleas informativas dirigidas a los delegados y delegadas de ambos sindicatos. En dichos actos han participado cargos de la ejecutiva nacional de UGT y CC.OO como son Carlos Vila y Bernat Asensi, y los secretarios comarcales Ismael Senent y Martín Carpena. Estos se han encargado en incidir “en la necesidad de recalcar y hacer hincapié en lo que las políticas neoliberales de los gobiernos europeos están suponiendo para la degradación del estado del bienestar en nuestro país y en el resto de la Unión”. Los ponentes en las asambleas han realizado un recorrido por los dos años de gobierno del PP, “que está utilizando la crisis económica para aplicar una política neoliberal a ultranza. Una política que antepone el interés privado al interés general, que incrementa las desigualdades y se desentiende del ciudadano.

Se ha llamado, pues, por parte de ambos sindicatos, a la participación de toda la ciudadanía en la manifestación del próximos día 23. “Es una manifestación”, explican, “contra la política de recortes impuesta por la UE y respaldada por los distintos gobiernos nacionales, entre ellos el español, que está generando más paro, más pobreza y más desigualdad, y demandamos un plan de inversiones a nivel europeo para propiciar un crecimiento sostenible y empleos de calidad”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>