Los jóvenes de IU se reorganizan en la comarca

Queremos dar a conocer a la ciudadanía de Elda, Petrer, Monóvar, Sax, Salinas, Biar y Villena la nueva composición de la estructura comarcal de Joves Eupv Alto Vinalopó.

El pasado jueves nos reunimos todos los militantes jóvenes de la comarca para decidir qué objetivos seguir y qué representantes elegir. El resultado fue muy satisfactorio pues acordamos por unanimidad los objetivos de trabajo y a los responsables comarcales, siendo Javier Martínez Salcedo (también concejal de EUPV en Petrer) el nuevo coordinador comarcal de Joves EUPV Alto Vinalopó y Adrián Lázaro como secretario de organización y finanzas.

Adrián Lázaro y Javier Martínez, protagonistas principales en la nueva composición de la estructura comarcal de Joves Eupv Alto Vinalopó.

Queremos resaltar que esta estructura funciona mediante un único órgano de decisión y debate, la Asamblea, en la que todos y todas tenemos los mismos derechos y deberes.

Queremos animar a toda la juventud de la comarca, con ganas de transformar la sociedad a mejor, a que participe y conozca nuestra acción socio-política. Para lo cual les instamos que se pongan en contacto con las agrupaciones locales de EUPV o mediante la siguiente dirección de correo electrónico: joveseualtvinalopo@gmail.com

La presentación de la nueva estructura comarcal es también una invitación a la implicación y la organización de los más jóvenes, uno de los sectores de la población más afectados por la crisis. Solo los datos sobre paro juvenil ya arrojan cifras escalofriantes.

Ayer mismo se publicaba un informe sobre este asunto desde la Organización Internacional del Trabajo. España presenta ya una tasa de desempleo juvenil en torno al 52,1 %, al menos 1 de cada 2 jóvenes en edad de trabajar en nuestro país está en situación de desempleo. Recordamos que hablamos de la juventud mejor preparada, la misma que ha tenido que volver a casa de sus padres porque se le ha condenado a ello, la misma que tiene más posibilidades de obtener un puesto de trabajo en el extranjero que en su propia casa. Una juventud que debe estar, por tanto, informada y organizada. Si algo queda patente y en evidencia desde el estallido de la crisis, es que las decisiones políticas nos afectan muy directamente y que no podemos caer en el error de aquello de “paso de la política”. Que un gobierno tome la decisión de abaratar el despido, el efecto que causará es más desempleo. Si nuestro gobierno decide aumentar las tasas universitarias, el efecto más inmediato es dificultar más si cabe el acceso a una formación universitaria.  Es decir, se puede pasar de la política pero evidentemente la política no pasa de ninguno de nosotros.

En los últimos meses sobre todo aunque ya incluso con el anterior gobierno socialista, estamos asistiendo al desmantelamiento total de la educación, la sanidad, tan esenciales para el mantenimiento del llamado Estado del Bienestar, pero también estamos ante un retroceso total en las políticas de empleo, en lo que a derechos laborales se refiere y esto por supuesto afecta en mayor o menor medida a la población más joven.

Ante estos ataques agresivos a los derechos más esenciales es necesaria una respuesta de la misma dimensión, movilizándose, pero esa movilización es imposible si no se está organizado. Esta misma organización conllevara a la formación tan necesaria para plantear alternativas, para conocer de qué manera es posible reorientar el rumbo de las políticas en nuestro país y poder tomar verdaderamente el camino hacia una salida a esta situación. Debemos y así es necesario saber y conocer que los que nos muestran en los grandes medios de comunicación y el mensaje que nos lanzan aquellos que nos desgobiernan no es la única opción posible. Hay alternativa. Lo venimos repitiendo hasta la saciedad los movimientos de la izquierda transformadora y es el mensaje que queremos trasladar aquí hoy, el mismo que ya veníamos lanzado hacia la opinión pública y el mismo por el que seguiremos luchando. Y lo haremos desde los distintos colectivos de carácter juvenil, cultural, sindical, político, etc., etc. Lo haremos para dar respuesta no solo a las medidas que se tomen a nivel estatal o autonómico, sino también para las medidas que se planteen en cada municipio de nuestra comarca y por supuesto para plantear alternativas.

Insistimos en la movilización, en la organización de todos los jóvenes de la comarca. Es hora de dejar la política o la protesta del twitter o Facebook desde el sofá de casa y pasar a la acción, a la formación y fomentar el pensamiento crítico, ese que tanto miedo le da al poder dominante, como ya nos  dejaron ver en la pasada primavera, el que estudia, el que piensa, es el enemigo.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>