Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de la provincia se concentran en la sede central del Sabadell-Cam en Alicante

Hoy viernes 13 de junio, la PAH de Elda/Petrer ha participado en una acción conjunta y coordinada con todas las plataforma de afectados de la provincia de Alicante. La acción ha consistido en la ocupación de la Sede Central de Sabadell/Cam en Alicante. La acción ha comenzado a las 10 de la mañana hasta las 12h.

Multitudinaria protesta en la entidad bancaria.

 

El objetivo de la acción era exigir a la Cam/Sabadell que reactive las negociaciones con los y las afectadas y hacer una demostración de fuerza de la capacidad organizativa de las PAHs comarcales.

Desde las Plataformas de Afectados por las Hipotecas de Alicante, Raspeig, Elche, Aspe, Santa Pola, Almoradí, Guardamar, Callosa del Segura, Orihuela y Elda-Petrer, hemos querido mostrar nuestro más firme rechazo a la política del Sabadell CAM.

No podemos aceptar que un banco que compró la CAM por un euro, después de que la rescatáramos entre todos, amenace y acose continuamente a los ciudadanos que intentan defender su legítimo derecho a la vivienda. No podemos aceptar que un banco que cuenta con miles y miles de viviendas vacías se atreva a echar de sus casas a jubilados, parados o niños. No podemos aceptar que un banco que ha obtenido un beneficio de 51 millones de euros el último año, se niegue a dar respuesta a los más de 130 casos por los que estamos luchando en la provincia. No podemos aceptar, en definitiva, que el lucro privado y el beneficio de unos pocos se ponga por encima de los derechos de la mayoría.

" No podemos aceptar, en definitiva, que el lucro privado y el beneficio de unos pocos se ponga por encima de los derechos de la mayoría. Por eso hemos decidido realizar esta acción".

Por eso hemos decidido realizar esta acción. Para demostrar que no se pueden vulnerar los derechos de la población impunemente. Para demostrar que nadie es intocable, y que cuando está en juego nuestra dignidad y nuestro bienestar no nos paramos ante nada.

Y exponemos las siguientes exigencias:

ü Designación del director territorial y el responsable de recuperación de créditos como interlocutores con las PAH,s con verdadera competencia para afrontar y resolver las negociaciones.

ü Fijación de un calendario de reuniones, cuya primera reunión se deberá realizar, con fecha límite, en los próximos veinte días a partir de hoy, para solucionar los más de 130 casos que gestionamos.

ü Cese de las amenazas y el acoso a afectados sean miembros o no, de las plataformas. Que se unifique un único criterio de negociación hacia nosotros desde de su entidad, sin discriminación por motivos de territorio ni por ningún otro, pues las PAH,s de Alicante y Provincia somos todos la misma. Sabadell-CAM, debe saber que si amenazan o acosan a uno de nosotros, se encuentre dónde se encuentre…, nos amenazan y acosan a todos.

ü Paralización inmediata de todos los desahucios y subastas responsabilidad de SabadellCAM en Alicante y Provincia.

ü Declaración pública de los compromisos acordados expuestos en el presente Manifiesto.

Por su parte SabadellCAM ha mostrado voluntad de negociación con las plataformas de afectados por las hipotecas. Tenemos mucho trabajo por delante para conseguir que estas familias no queden sin vivienda ni excluidas de la sociedad.

¡Ni un desahucio más!

¡Ni casas sin gente ni gente sin casa!

¡Sí se puede!


PAH Elda – Petrer
paheldapetrer.wordpress.com
Facebook: Plataforma Afectados Hipoteca Elda Petrer
634.566.061

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>