La PAH solicita la dación en pago en dos entidades bancarias eldenses

Desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas realizamos ayer una acción colectiva de negociación y de presión en las entidades bancarias Cam/Sabadell de la calle Dahellos y Rural Caja de la calle Padre Majón de la ciudad de Elda.

En el Sabadell se realizó la entrega de una solicitud de dación en pago con alquiler social. Se mantuvo una pequeña reunión con la directora del banco que alegaba un inconveniente por no haber cancelado o levantado la subvención de VPO. La PAH apeló a la flexibilidad y la voluntad de la entidad para tener una visión de conjunto y comprender la situación social de emergencia habitacional en la que nos encontramos y la personal de esta familia que no pude hacer frente a las cuotas y pude ser abocada a la exclusión social de no resolverse satisfactoriamente. Se nos emplazó a una próxima reunión cuando se dé contestación desde la central en Alacant de su caso. La pareja estuvo acompañada en todo momento en la puerta de las sucursal por un nutrido grupo de personas pertenecientes muchas de ellas a la PAH de Elda/Petrer.

En la sucursal de Rural Caja en Padre Manjón, se procedió a reiterar la propuesta de dación en pago, que ya solicitaron J.J. y M hace mas de un mes , a lo que el director de la oficina contestó que desde estamentos superiores de la caja el viernes pasado le enviaron una carta sobre la familia afectada en la que le ofrecía una refinanciación de la deuda, en la cual durante un año no pagarían nada, pero que aumentaría la deuda y los intereses, ante lo cual los afectados han dicho que no es una solución ya que eso significa pan para hoy y hambre para mañana y que seguirían enganchados con la deuda. Tras una negoción el director de la sucursal ha cedido a las demandas de la familia aceptado la dación en pago después de estudiar la documentación que han solicitado a la familia.

Al igual que en el Sabadell, mientras la familia y dos compañeros de la PAH estaban dentro de las oficinas negociando con el director, el grupo de la PAH, con carteles, pancartas y camisetas daban apoyo visualizado en la calle la solidaridad con estas familias, al mismo tiempo que se sigue denunciando la estafa y el robo perpetrado por los bancos, administraciones, notarias y empresas inmobiliarias.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>