La PAH impulsa una mesa por la vivienda social en la comarca del Medio Vinalopó

La PAH de Elda/Petrer, desde de su comisión de vivienda social, está impulsando una “Mesa por la vivienda social”. El objetivo es dar respuesta, desde la sociedad civil comarcal, “porque las instituciones locales no lo están haciendo”, a la emergencia habitacional en Elda y Petrer. “Se trata de cotejar, baremar, y comparar datos reales del incumplimiento del derecho universal -reconocido por UE y la constitución- a una vivienda digna, con el fin de acabar de diseñar de manera colectiva y participativa un Plan integral de vivienda de alquiler social en los municipios de nuestra comarca”, explica el colectivo, que está consiguiendo grandes éxitos.

Un plan urgente y realista, basado en la capacidad existente de cada municipio para poder financiar este proyecto. Un plan que tiene en cuenta las vivienda que las entidades bancarias, “muchas en nuestra comarca tras los desahucios ilegítimos. Un plan que debe transformar y democratizar EMUDESA y crear un patronato con control ciudadano donde no exista. Un plan”, sintetizan, “donde las corporaciones municipales deben de comprometerse por que están obligados por la legislación a velar por los intereses de toda la ciudadanía”.

Se han realizado ya 3 reuniones de esta “Mesa por la vivienda social” en la que han participado miembros de entidades sociales como la plataforma 0,7, las Parroquias de San Francisco de Sales y San José Obrero, Caritas, Cruz Roja y organizaciones políticas como Podemos o Eupv. Esta mesa es una propuesta ciudadana abierta a la que están todos y todas las vecinas de la comarca invitadas a participar.

Mañana martes 24 de junio está convocada, a las 20 horas, una nueva reunión de esta “Mesa por la vivienda” en el local social de la parroquia de San Francisco de Sales, en Elda, a la que se espera se unan más entidades sociales, políticas y sindicales que apuesten por la defensa de los y las vulnerables de una “crisis/estafa”, como apostillan.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>