La astrofísica petrerina Mónica Rodríguez ofrece una conferencia en la Fundación Paurides sobre el polvo interestelar

Mañana jueves, 8 de enero, a las ocho y cuarto de la tarde, la Fundación Paurides de Elda acoge la primera conferencia del año. La encargada de conducir la charla, titulada  ”De las estrellas al polvo, del polvo a los planetas” ,   será la petrerense Mónica Rodríguez, doctora en Ciencias Físicas con especialidad en Astrofísica, quien hablará sobre el polvo interestelar y  el descubrimiento de los exoplanetas así como sobre algunas especulaciones acerca de la presencia de vida inteligente en otros planetas.

En la actualidad, y desde el año 2000, Rodríguez trabaja en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica en Puebla (México).Cuenta con más de 50 publicaciones sobre sus principales temas de investigación: la composición química y el polvo en nebulosas ionizadas por la radiación que emiten estrellas evolucionadas o estrellas masivas recién formadas en el medio interestelar.

astrofisica petrer

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>