La Asociación de Amigos de la Astronomía anima a observar esta madrugada la lluvia de meteoros

Los Amigos de la Astronomía de Elda han informado de que esta madrugada-la noche del viernes al sábado- tendrá lugar una nueva e intensa lluvia de meteoros, “cuando nuestro planeta atraviese los filamentos de meteoroides eyectados por el cometa 209P/LINEAR entre los años 1898 y 1919″, explican. Una oportunidad, dicen, para no perderse, ya que el espectáculo está casi asegurado.

Por otra parte, el colectivo informa de que el próximo lunes, 26 de mayo, la Fundación Paurides acogerá una charla a cargo de Juan Manuel Marco y Finita Poveda, que hablarán sobre las conclusiones del XXI Congreso Estatal de Astronomía, celebrado en Granada del 1 al 4 de mayo, en el Parque de las Ciencias. Ambos, explicarán las principales ponencias presentadas, realización de talleres, exposiciones, concurso de Astrofotografía, entre otros asuntos.

imagen de www.lapatilla.com

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>