JovesPV-Compromís Petrer denuncia que la Consellería de Educación recorta en 47.000 euros las ayudas al transporte universitario

JovesPV-Compromís, organización juvenil de Compromís en Petrer, ha denunciado un recorte del 9% en las ayudas al transporte universitario, convocadas anualmente por la Generalitat para ofrecer descuentos al estudiantado que resida en municipios situados a una distancia de entre 20 y 90 kilómetros de su centro universitario.

En la convocatoria para el curso 2013/2014 se subvencionaron 139 rutas con un presupuesto de 520.000 euros, mientras que en la convocatoria de este año, publicada ayer en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, esta cuantía se ha visto recorte hasta reducirla en 473.000 euros.

busuniversitari

“Estamos ante un nuevo ataque de la consellera Catalán a los universitarios de la comunidad”, proclaman desde JovesPV-Compromis.

«Desde JovesPV-Compromís defendemos que todas las personas tienen que tener derecho a poder estudiar en la universidad, sean del pueblo que sean, y vengan de la familia que vengan. Queda claro, nuevamente, que el gobierno valenciano del PP no ha defendido este derecho, sino que considera la universidad como un privilegio que tendría que estar reservado únicamente a las personas con más recursos», ha manifestado la formación juvenil.

Según JovesPV-Compromís Petrer, «estamos ante un nuevo ataque de la consellera Catalán a las y los estudiantes de las universidades valencianas. Centenares de estudiantes de Petrer y miles de universitarias y universitarios de todas las comarcas de nuestro país acuden a estudiar en centros universitarios situados fuera de su localidad y necesitan ayudas y descuentos para poder hacer frente a las necesidades de movilidad. Por tanto, pensamos que la consellera no es consciente de la situación en que se encuentra la juventud valenciana y sus familias, o directamente, esta situación no le importa lo más mínimo».

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>